miércoles, 8 de febrero de 2012

SANTA FE: Vecinos de Unión y Trabajo celebraron la llegada del asfalto a su cuadra

En una jornada emotiva, el intendente José Corral dejó oficialmente habilitadas las obras de mejoramiento vial en Rivadavia al 6700. “Esta no es una cuadra cualquiera, porque es la primera de un camino que iniciamos hoy”, apuntó el mandatario local haciendo alusión al compromiso que asumió de realizar 200 cuadras de pavimento en los próximos cuatro años en la capital provincial.

 
El intendente José Corral dejó oficialmente habilitadas esta noche las obras de pavimentación en calle Rivadavia entre Castelli y Galicia, en barrio Unión y Trabajo. Fue con una fiesta que se vivió en toda la cuadra, donde una multitud de habitantes de la zona pudieron disfrutar del ingenio del payaso “Tuti” Núñez y de la voz de la cantante de tango local Luciana Tourné -vecina del barrio- que estuvo acompañada en el escenario por Gabriel de Pedro. Además, los niños celebraron la concreción de la obra saltando en el castillo inflable del Gobierno de la Ciudad, y se entretuvieron jugando al metegol, sapo y tenis. 
 
En su alocución, el mandatario local indicó que “esta no es una cuadra cualquiera, porque es la primera de una aventura, de un camino que iniciamos hoy”, apuntó haciendo alusión al compromiso que asumió la actual gestión municipal de realizar 200 cuadras de pavimento en los próximos cuatro años en la capital provincial. Del mismo modo, Corral explicó que la importancia de esta obra radica en que “es la cuadra que faltaba en una trama consolidada de la ciudad, que tiene pavimento. Hoy el pavimento llegó y fue gracias a los vecinos y al esfuerzo de fondos propios del Gobierno de la Ciudad”. 
 
En la ocasión, el mandatario local estuvo acompañado por integrantes de su Gabinete, como el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; y el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León, entre otros funcionarios municipales. Asimismo, estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; los concejales Fany Jara, Esteban Aignasse y Ariel Rodríguez; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y la diputada provincial Griselda Tessio, como así también representantes de vecinales y de la Asociación de Comerciantes y Amigos de la Avenida Aristóbulo del Valle.
 
 
 
Obras en marcha
 
 
 
Durante la sencilla pero emotiva ceremonia, el intendente José Corral recordó a los vecinos que se están llevando a cabo diferentes obras de mejoramiento vial en distintos puntos de la ciudad. En ese sentido, describió que “hay varios trabajos que están en marcha. De hecho, estamos finalizando dos cuadras con un grupo de vecinos de Esmeralda Este. Además, hemos abierto los sobres y, en algunos días, comenzarán los trabajos en la Vecinal Candioti Sur: con 16 cuadras más”. 
 
En esa línea, expresó que “estamos terminando los estudios para enviar al Concejo, a través del sistema de Contribución por Mejoras, para trabajar en 23 cuadras en barrio San Roque. Así, vamos cumpliendo con el compromiso de las 200 cuadras asfaltadas”. 
 
En la ocasión Corral agradeció a la Asociación de Comerciantes y Amigos de Aristóbulo del Valle, quienes desde ahora cuentan con un nuevo frente para sus comercios, por su compromiso en colocar “la cinta verde, los cestos en altura y la vereda unificada para seguir mejorando más el barrio”. 
 
Hacia el final de su discurso, el mandatario santafesino invitó a los presentes “a seguir trabajando juntos porque queda mucho por hacer, pero esta es una gran muestra de que se puede”. 
 
 
 
Sueño cumplido
 
 
 
Margarita, una vecina de 85 años que reside en la cuadra desde hace 46, durante la celebración señaló que esta obra también fue esperada por los vecinos de la zona “porque pasa mucha gente por acá. Todos los políticos nos la habían prometido pero nunca la hicieron y ahora, gracias al Intendente, es un sueño realizado”. 
 
Además, en la ocasión, la vecina -que como tantos otros vecinos redactó de puño y letra un cartel de agradecimiento- sostuvo emocionada que “desde ahora vivimos mejor; las casas están más limpias. Por eso agradezco de todo corazón a los que trabajaron, con sol y lluvia, con ganas y prolijidad, para darnos esta calle tan hermosa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario