Antes de tomar pastillas anticonceptivas, siempre debés visitar al médico.
El equipo de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo reclutó a 500 mujeres jóvenes de 19 años y las separó en tres grupos. Al inicio del estudio, todas llenaron un cuestionario y después de cinco años les preguntaron si los síntomas molestos del período menstrual habían cambiado.
"Encontramos una diferencia significativa en la severidad de la dismenorrea dependiendo si las mujeres habían tomado o no la píldora anticonceptiva combinada" afirmó la doctora Ingela Lindh, jefa del grupo de investigación, a la BBC. Aunque fue difícil cuantificar con precisión la diferencia entre los niveles de dolor, en promedio el fármaco representó un cambio de un dolor "severo" a dolor "moderado" en una de cada tres mujeres del grupo que lo tomaban.
Los expertos creen que más de la mitad de las mujeres sufren dismenorrea en algún punto de su vida, y el trastorno es más común entre las jóvenes. Aunque el dolor tiende a disminuir con el paso de la edad, el nuevo estudio reveló que la píldora alivió el dolor en todas las mujeres, independientemente de la edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario