miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sorpresivamente, Moyano canceló la última reunión del año de la CGT

La denominada "mesa chica" de la central obrera iba a tener un encuentro durante esta semana. Allí, algunos gremios tenían pensado pedir explicaciones al camionero por los dichos en el acto de Huracán. Se realizaría en febrero.

Pese a que estaba planeada desde hace tiempo, Hugo Moyano decidió suspender la última reunión del año de la "mesa chica" de la CGT, que se iba a realizar esta semana.

La razón sería por la decisión de algunos gremios importantes de pedirle explicaciones por los dichos del camionero durante el acto realizado días atrás en el estadio de Huracán.

En los denominados gremios "independientes", que todavía integran la CGT, causó sorpresa la decisión de Moyano de salir a enfrentar directamente al gobierno nacional, y sostienen que antes debería haber llevado esa posición al seno de la central obrera.

UPCN, la Uocra y Obras Sanitarias son de los sindicatos más poderosos que todavía forman parte de la CGT, y son los que encabezarían el reclamo a Moyano.

La reunión de la mesa chica había sido impulsada días atrás por un grupo de sindicalistas para intentar calmar los ánimos y reconstruir canales de diálogo con el Ejecutivo.

"Es necesario que nos pongamos de acuerdo sobre la línea de los reclamos y cómo recomponer el diálogo con el Gobierno porque la CGT no puede quedar aislada", había declarado desde la Uocra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario