sábado, 31 de diciembre de 2011

SANTA FE/Destacan el aporte de la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL

Fue durante una recorrida que realizaron por el lugar autoridades del Gobierno de la ciudad, de la Provincia y de la UNL. La visita a las instalaciones permitió interiorizar a los presentes sobre el funcionamiento de la Planta y conversar sobre proyectos a futuro.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Provincia visitaron la Planta de Alimentos Nutritivos de la casa de altos estudios. En la ocasión, el rector Albor Cantard acompañó a los presentes por el recorrido de las instalaciones y brindó algunos detalles sobre el proceso de producción.

De la visita participaron el secretario de Salud del Municipio, Mario Drisun; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes; y el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, entre otros funcionarios.

Actualmente, la Universidad desarrolla en forma conjunta con el Banco Credicoop, el programa de la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL. La intención de esta acción mancomunada es producir alimentos de alto valor nutricional a bajo costo, para destinarlo a distintas organizaciones civiles e instituciones.

En la planta se elaboran guiso de arroz, de lentejas y de fideos; y arroz primavera y cuatro quesos.

Alimentos nutritivos

En la recorrida, el secretario de Salud del Municipio, Mario Drisun, aseguró que “es una sorpresa encontrarse con esta planta, y es bueno recordar que el Municipio utiliza las producciones que se generan acá para distribuir en distintos sectores de la ciudad”. Y continuó: “Si bien ya conocíamos algunos de los procesos de trabajo que se implementan, lo sorprendente es ver cómo se generan alimentos nutritivos y ricos, que permiten una sana alimentación”.

Además, Drisun manifestó que “al ver estas instalaciones uno puede pensar en aquel anhelo de no tener más comedores en los barrios y que todas las familias puedan comer en su casa y a un bajo costo”.

Trabajo en conjunto

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, recordó que el Gobierno de la Ciudad en su momento rubricó un convenio con la UNL, a partir del cual “se dispuso que en los solares municipales se consuman los alimentos que se producen acá. Por tal motivo, es que actualmente unas 12 mil raciones mensuales de comida se entregan en los comedores y en los bolsones del programa Volver a Casa”, remarcó.

Asimismo, Medrano destacó que “la intención para 2012 es generar más variedad en la alimentación, con nuevas alternativas de cocción o formas de preparación, para lograr una mejor nutrición de quien consumen estas comidas a diario”, concluyó.

Planta de Alimentos

En la ocasión el rector Cantard manifestó que “la visita de las autoridades provinciales y municipales se realizó con la intención de que los distintos funcionarios puedan conocer y ver la manera en que se realiza el proceso de producción”.

Además, Cantard adelantó que “posiblemente en 2012 se rubriquen nuevos convenios con las autoridades de ambas gestiones con la idea de incrementar la presencia de estos alimentos en distintos ámbitos oficiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario