jueves, 29 de diciembre de 2011

SANTO TOMÈ/Palo Oliver: “hacía muchos años que no se realizaba pavimento de hormigón con mano de obra municipal”

El intendente Fabián Palo Oliver visitó la obra de pavimentación de calle Obispo Gelabert entre Hilario Sabroso y Azcuénaga, en el acceso a la Escuela Nº 340 República del Perú. En su recorrida, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez; la presidenta del Concejo Municipal, Daniela Qüesta; y el concejal Martín Giménez.

Palo Oliver: “hacía muchos años que no se realizaba pavimento de hormigón con mano de obra municipal”
- Pavimentación del acceso a la Escuela Nº 340
 propósito del inicio de las tareas, Palo Oliver sostuvo que “esta obra tiene varias aristas muy significativas para nosotros. La primera –y la que consideramos más importante– es que la mano de obra es municipal”. 
 
Por otra parte, subrayó que “la obra se da en el ingreso a un centro educativo sumamente importante como es la Escuela Nº 340, brindando una respuesta a un antiguo anhelo de la comunidad del establecimiento”.
 
 
 
“Los empleados deben sentirse parte de la gestión”
 
Con respecto al equipo de trabajadores que lleva adelante las tareas, Palo Oliver remarcó: “tenemos una cuadrilla que ha hecho mucha experiencia con los planes de bacheo que venimos realizando en calles con pavimento flexible y de hormigón. De esta forma, vamos preparando al equipo que tendrá a su cargo la ejecución del proyecto de pavimentación con hormigón de 51 cuadras de la ciudad”.
 
En este sentido, el intendente manifestó su reconocimiento “a la predisposición de los empleados que demuestra que cuando el Estado se lo propone, puede ser tan efectivo y eficiente como cualquier empresa privada. Siempre hemos sostenido que los empleados deben tener pertenencia y sentirse parte de la gestión municipal, y esta es la mejor forma de hacerlo”.
 
 
 
Sin costo para los frentistas
 
A su turno, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez, señaló que “la obra no tiene costo para los vecinos frentistas” y recordó que “la inversión será solventada mediante un subsidio gestionado por el municipio ante la Dirección Provincial de Vialidad”.
 
Respecto a los pormenores de las tareas, el funcionario explicó que “se está ejecutando una calzada de hormigón de 16 centímetros de espesor”, y aclaró que “los trabajos incluyen el tratamiento de base, necesario para consolidar el suelo que soportará la carpeta de hormigón, y todo el saneamiento hídrico que implica el reemplazo de las cunetas por los cordones y la construcción de los accesos vehiculares y peatonales a las viviendas.”

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