viernes, 30 de diciembre de 2011

PROV. STA FE/Sin definición sobre Aguas

Bonfatti y Ciancio defendieron la necesidad de sincerar costos y eliminar subsidios, que resultan inequitativos para los santafesinos que no cuentan con el servicio.

 

 El gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Vivienda, Antonio Ciancio, no definieron si el gobierno dispondrá el anunciado incremento del 138 % en las tarifas de Aguas Santafesinas, o si ensayarán otra variante, tomando en cuenta la propuesta del Enress de un incremento menor, y diferenciado por bandas de consumo.

Requeridos por los periodistas en el brindis que Bonfatti realizó ayer con los empleados de la Casa de Gobierno -de la misma manera que el día anterior lo había hecho en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, y hoy en la delegación Rosario-, ambos funcionarios insistieron con el argumento de que el porcentaje mencionado es el necesario para que la empresa que provee agua corriente y servicio de cloacas alcance su punto de equilibrio financiero (dejando aparte la realización de obras) y deje de ser sostenida mediante subsidios provenientes de las rentas generales del Estado.

Precisamente, Ciancio insistió en que, cuanto más cerca esté la tarifa de ese nivel de “sinceramiento”, menor será el subsidio y también la inequidad consiguiente, que lleva a que actualmente ese menor gasto para los usuarios sea solventado en parte también por el resto de los santafesinos que no cuentan con el servicio, y que además tienen sus propios y abultados costos para procurarse agua en condiciones de ser consumida.

Brindis

Por lo demás, Bonfatti -acompañado por buena parte de los miembros de su gabinete- aprovechó la circunstancia para agradecer a los empleados “lo que hacen todos los días por los santafesinos desde el Estado provincial. Nosotros siempre hemos dicho que Santa Fe es producto de su gente: trabajadores, empresarios, etc. La provincia se construye desde un aula, desde una fábrica, desde una vecinal y obviamente que se construye desde el Estado, y no hay Estado sin sus trabajadores”.

“Nosotros sabemos del empeño que ponen ustedes todos los días, nuestro compromiso es seguir renovando el Estado para hacerlo mucho más transparente y cercano a la gente”, agregó el gobernador en el encuentro, que contó con la actuación del Coro Estable de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario