anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 1 de diciembre de 2011

SANTA FE/Tiró una bomba de estruendo, hirió a un nene de dos años y lo apresó la Policía

Fue al mediodía del martes. Un hombre arrojó una bomba de estruendo contra el perro de una vecina e hirió a su hijo. Este miércoles fue detendio y en el interior de su casa hallaron otros dos explosivos.

Tiró una bomba de estruendo, hirió a un nene de dos años y lo apresó la Policía

El miércoles a las siete y media de la mañana, agentes policiales de comisaría 8° de la UR I, La Capital, de la policía santafesina allanaron una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento al 7.800 en el barrio Guadalupe oeste de la ciudad de Santa Fe, y arrestaron a un hombre de 44 años en el marco de la investigación sobre las heridas que recibió durante el mediodía del martes un nene de dos años.

El procedimiento policial fue ordenado por el juez correccional en turno, ya que la mamá de un nene de dos años denunció que su vecino arrojó un elemento explosivo en el patio de su casa contra su perro, pero que la explosión terminó impactando e hiriendo a su hijo que estaba en el patio de su casa muy cerca del animal en cuestión.


Cómo fueron los hechos
El martes después del mediodía, una joven mamá de 23 años que vive en una finca ubicada sobre calle Larrea al 1.600 del barrio Guadalupe oeste, denunció que su vecino de 44 años conocido por el nombre de Jorge, arrojó un elemento que explotó contra su perro, y la deflagración produjo heridas en la espalda de su pequeño hijo Giuliano de dos años.


Constatación de las heridas
Los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 8° de Guadalupe convocaron al médico de la repartición policial para que realize la constatación de las heridas que presentaba en su espalda Giuliano de dos años, que no paraba de llorar.

El profesional observó varios puntos de impacto similares a municiones en la espalda del pequeño, y la novedad fue informada de inmediato al juez de instrucción en turno de la 5° nominación, Darío Sánchez, que ordenó la instrucción inmediata delas actuaciones y el allanamiento de la vivienda delagresor.


Detuvieron al agresor
El allanamiento a la vivienda ubicada sobre calle Sarmiento al 7.800 de Guadalupe oeste fue concretada ayer a las siete y media de la mañana, adonde fue detenido preventivamente J. V. de 44 años, y del interior de la vivienda se secuestraron dos bombas de estruendo.


Pasó al fuero correccional
Como la agresión consumada contra el perro de la vecina, que en realidad tuvo como único herido al pequeño de dos años no fue con un arma de fuego como se pensó desde un principio -se supuso que las heridas fueron causadas por un disparo de perdigonadas de escopeta- y quedó demostrado que fue una bomba de estruendo, la causa dejo de ser “tentativa de homicidio” y se convirtió en “lesiones dolosas”, pasando la causa al juez correccional en turno de la 4° nominación, doctor Favaretto.


Incautaron otras bombas
En el allanamiento que fue realizado por los policías de la comisaría 8°, fueron secuestradas otras dos bombas de estruendo, similares a la que utilizado el vecino cuando decidió emprendera contra el perro de la vecina e hirió a su pequeño hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario