martes, 27 de diciembre de 2011

“Nuestro balance es positivo”

Iván Moreno y Fabianesi analizó el Apertura que disputó Colón. “Estamos en constante crecimiento, pero sabemos que podemos jugar mejor”, manifestó. El Torero se encuentra en los planes del Barcelona de Ecuador.

 

Uno de los referentes que tiene el plantel sabalero terminó el campeonato en el banco de relevos. Más allá de sus pergaminos futbolísticos, Mario Sciacqua se inclinó por Gabriel Graciani en los últimos dos encuentros, con lo cual Iván Moreno y Fabianesi –titular indiscutido a lo largo del torneo– no tuvo otra opción que aceptar la decisión del DT, ya que su rendimiento futbolístico no fue el mejor en el Apertura.


Más allá de esta circunstancia, el Torero fue el mediocampista más efectivo con dos goles convertidos pero está claro que puede rendir mucho más. El volante, habló con Radio La Red y analizó el rendimiento del Sabalero. “Más allá de que los resultados como local no eran los esperados, la campaña siempre estuvo a tiro de ser buena, nos mantuvimos entre los mejores cinco o seis equipos y eso es muy meritorio. Además de finalizar con 31 puntos y la chance concreta de ingresar a una Copa. Sin dudas que el balance terminó siendo positivo, nos lo merecíamos ya que a lo largo del campeonato la remamos mucho, somos un plantel muy sacrificado y sobre todo nuevo porque llegaron varios jugadores y todos se acoplaron de buena manera. La mayoría de los chicos tuvo la posibilidad de jugar, se pasó de fase en la Copa Argentina, con lo cual no hay mucho para recriminarnos”, manifestó.


Luego, Moreno expresó: “Nosotros nunca dudamos de nuestra capacidad, fuimos conscientes que debíamos alcanzar una identidad de juego, que no éramos regulares y eso nos llevó a tener muchos altibajos. Pero la realidad indica que perdimos sólo cuatro partidos, uno con el que fue campeón (Boca) y otro con el que terminó 2º (Racing). Por eso me quedo con todo lo bueno que hicimos, de hecho ganamos en Córdoba, en Mendoza, en la cancha de Independiente... De todas formas no hay que conformarse, ya que sabemos que podemos jugar mejor y ser más autoritarios a la hora de ganar los partidos como sucedió en la última fecha ante Banfield. Indudablemente que debemos corregir la producción de local, pero está claro que estamos en un crecimiento constante.


—¿Qué opinión te merece Sciacqua como entrenador?


—Es un técnico muy trabajador que pertenece al club, conoce las exigencias de la ciudad y sabe cómo potenciar a los jugadores del plantel tanto aquellos que provienen de las inferiores, como los que estamos desde hace tiempo en la institución. Es una alegría que sea parte de todo esto, porque todos sabemos lo que significa para él Colón, como para muchos de nosotros que estamos muy identificados con este club.


Mira hacia adelante
—A futuro, ¿qué debés hacer para ganarte un lugar en el equipo?


—Nada, estoy muy tranquilo ya que considero que siempre rendí. Cuando miro hacia atrás y analizo los partidos que jugué siempre termino haciendo tres o cuatro goles, o dos como en este torneo.

Estamos todos para sumar, a varios les tocó estar en el banco de suplentes como los casos del Chino (Garcé), el Cheva (Chevantón), en su momento el Pipa (Higuaín) y todos aportaron, por lo cual como integrante de un plantel tengo que respetar las decisiones que tome el entrenador y esperar mi oportunidad. Si bien no terminé jugando a lo largo de la campaña fui titular en la mayoría de los encuentros, de allí mi felicidad.


—¿Pensás que fue tu torneo más irregular desde que volviste a Colón?


—No terminó como deseaba, no fui titular en el final y por ahí queda esa imagen, pero arranqué muy bien, haciendo goles importantes. Al clásico creo que lo jugué bien, tuve el reconocimiento del hincha. Después los altibajos del juego hicieron mella en cada uno de los futbolistas, tuvimos momentos buenos y malos dentro de un mismo partido y el punto más bajo fue contra Racing en donde verdaderamente jugué muy mal, pero en el resto de los partidos pienso que cumplí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario