jueves, 29 de diciembre de 2011

Binner y el fondo de desendeudamiento: Ése no es el camino"

El ex gobernador de Santa Fe y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, cuestionó el reparto a las provincias y, en ese sentido, consideró que en el país “no existe el federalismo”.

 El ex gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, reconoció anoche que “el Gobierno está ayudado a las provincias” en referencia a la prórroga del fondo de desendeudamiento que comunicó la presidente Cristina Kirchner aunque consideró que “ése no es el camino correcto”. A su juicio, el Poder Ejecutivo debería “darle la posibilidad a cada provincia para que puedan realmente resolver las cosas”. A modo de ejemplo, citó el caso de Santa Fe donde “tenemos problemas serios con la cadena bovina”.
“En Santa Fe tenemos frigoríficos cerrados y los que están funcionando lo hacen al 40 por ciento. Además, no se terminaron de cubrir las cuotas Hilton por lo que no tenemos una politica de la cadena bovina y esto genera un gran problema económico en la provincia”, argumentó Binner.
Frente a esta coyuntura, pidió al Gobierno “dejar a Santa Fe la posibilidad de definir la comercialización de la carne, asegurando un consumo, como ocurre en uruguay, eso sería positivo”.
Según Binner, esa aprovincia “no le adeuda nada” al Ejecutivo y, por el contrario, es “el Gobierno nacional quien nos debe 8000 millones de pesos”.
La Presidente mantunvo una reunión ayer con 18 gobernadores a quienes le comunicó la prórroga por dos años del plazo para que las provincias paguen sus deudas con el Estado Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario