anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 29 de noviembre de 2011

PROV. SANTA FE/Detienen a tres policías santafesinos por matar y robar cerdos

Se trata de tres suboficiales de la guardia rural Los Pumas, imputados de haber matado y robado dos cerdos, y abandonado un tercero, dentro de un campo ubicado en la localidad de Tres Pozos. El propietario y un empleado realizaron la denuncia del suceso, y el juez penal García Troiano, ordenó el arresto de los involucrados. La jefatura les ordenó el inmediato pase a disponibilidad.

El sábado fueron detenidos en la ciudad de Vera, tres suboficiales de la dirección general de la guardia rural Los Pumas, por la presunta comisión del delito de "abigeato", ya que aparecen como imputados de haber matado a tres cerdos dentro de un establecimiento agropecuario ubicado en inmediaciones de la localidad de Tres Pozos, en el departamento 9 de Julio, en el extremo noroeste de la provincia de Santa Fe; con el agravante de que cuando cometieron el delito, estaban de guardia, uniformados, recorriendo la jurisdicción asignada por sus superiores con una de las 25 camionetas nuevas cero kilómetros cuatro por cuatro marca Ford modelo Ranger que fueron asignadas por el gobierno provincial cuando promediaba el mes de septiembre en vísperas de cumplir los 50 años de la creación de esa dependencia policial.

El delito imputado: "abigeato"
Los vigilantes habrían matado a tres cerdos con disparos en la cabeza, a dos de ellos se los llevaron en la caja de la camioneta patrullero policial, y al tercero lo dejaron abandonado en el interior del predio rural. Los propietarios denunciaron el hecho, y el juez penal García Troiano ordenó el arresto de tres policías de la guardia rural Los Pumas: los dos que estaban recorriendo la jurisdicción arriba del patrullero y el tercero que estaba de guardia en la oficina de la sección N° 20 en la localidad de Las Cigueñas, imputados como presuntos autores del delito de "abigeato".

Los hechos tal como sucedieron
Sucedieron durante la tarde del domingo 20 de noviembre dentro de un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de la sección N° 20 con asiento en la localidad de Las Cigueñas,en el paraje Tres Pozos, departamento 9 de Julio, dos suboficiales de la guardia rural Los Pumas, uniformados y que tenían asignada esa geografía para patrullar y vigilar, habrían ingresado al interior de un campo y con una carabina se mataron a tres cerdos, a dos de ellos los subieron arriba del flamante patrullero policial y se fueron, y el tercero quedó tirado en el campo.

Los denunciantes vieron como fueron los hechos
Esa situación fue vista por el propietario y el puestero de ese establecimiento, que se presentaron durante el curso de la semana anterior ante el juez penal García Troiano, y denunciaron el suceso. El magistrado penal le ordenó a la división judicial de la unidad regional XII departamento 9 de Julio de la policía santafesina, la investigación del caso y la instrucción de las actuaciones relacionadas con el suceso; cuestión que fue terminada y elevada el viernes a la sede de ese juzgado penal.

Una decisión inflexible
El magistrado García Troiano valoró las actuaciones instruídas en el marco de la investigación que le ordenó a la división judicial, y ordenó el inmediato arresto de los tres suboficiales de la guardia rural Los Pumas, bajo la imputación de abigeato, incumplimiento de los deberes de funcionario público, sin descartarse la aplicación de otras posibles figuras penales infringidas.

La disponibilidad inmediata
La jefatura de policía provincial, ordenó el inmediato pase a disponibilidad de los presuntos involucrados en el delito, que fueron trasladados durante el curso del fin de semana, desde la alcaidía de la jefatura policial de la ciudad de Vera, hacia la sede de la UR XII, con sede en la ciudad de Tostado, y a disposición del magistrado penal García Troiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario