domingo, 27 de noviembre de 2011

Colón visita a Vélez en Liniers

Los Sabaleros y los del Fortín juegan desde las 17,10 con arbitraje de Sergio Pezzotta. Sciacqua pone los mismos once que le ganaron a Atlético Rafaela. Gareca cuida los titulares pensando en la Copa Sudamericana.

Colón visita a Vélez en Liniers

Las famosas circunstancias que tiene el fútbol juegan, esta vez, a favor de Colón. Al menos en los papeles previos, a los cuales Colón deberá ayudar para llevarlos a la práctica mañana, a las 17, cuando visite a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Liniers. Es que el siempre complicado equipo de Ricardo Gareca mostrará nombres que, siendo profesionales, habitualmente no son titulares en el torneo local.

Pero como el dueño de casa tiene la mente, el cuerpo y el alma puestos en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, el entrenador velezano decidió cuidar a los titulares para la revancha del martes.
Si bien no está confirmado, dos jugadores importantes que vienen en recuperación de lesiones, como son el zurdo Víctor Zapata y el “Mago” David Ramírez arrancarían entre los once frente a Colón.

En el campamento sabalero todo fue tranquilidad después del 1-0 a Rafaela en casa con gol de Fuertes. Incluso, desde el vamos, era un hecho que Mario Sciacqua no metería mano y repetiría los mismos once, cosa que finalmente ocurrió.

De atrás para adelante

Si dudas que uno de los pilares del equipo de Sciacqua fue, casi siempre, el buen funcionamiento defensivo en este campeonato. Y si un jugador puntual contagió positivamente, ése fue Maximiliano Pellegrino. En 15 fechas, Colón recibió 11 goles.

Con el nivel habitual de Diego Pozo bajo los caños, la continuidad de Salustiano Candia —zaguero, recostado en la derecha para marcar la punta— como lateral, el binomio Ronald Raldes/Maximiliano Pellegrino en la cueva y el buen rendimiento de Bruno Urribarri, el equipo se fue haciendo sólido de mitad de campo hacia atrás.

A este quinteto del arquero y los cuatro defensores debiera sumarse en el mismo análisis al “Perro” Sebastián Prediger, lejos el mejor de todos los refuerzos que llegaron en los últimos tiempos —en este caso un retorno de alguien de la casa— y quien está muy cerca de renovar su continuidad por otro semestre, después de las negociaciones positivas que llevó adelante el presidente Germán Lerche con el Porto de Portugal.

Incluso, es tan alta la producción de Prediger que muchas veces se transformó, de paso, en uno de los jugadores más importantes a la hora de atacar. Todo en base a juego y actitud.

Fuertes-dependiente

En este campeonato, Colón festejó 13 goles, de los cuales 5 fueron producción exclusiva de Esteban Oscar Fuertes. El “Bichi”, con su aparición, fue clave para destrabar el cerrado partido frente a Atlético Rafaela el domingo pasado.

Pero, de paso, está todo lo que el “20” contagia con su “chapa”: goleador histórico y ahora jugador que más veces se puso la camiseta rojinegra en el profesionalismo.

Está claro que Colón juega sin enganche y el mismo Fuertes no tiene un asistidor. Es por ello que todo el peso del armado de las jugadas recae en los dos carrileros (Moreno y Costa) y en la movilidad del “Pipita” Federico Higuaín.

De todos modos, frente a Rafaela, se vio una mejoría en el nivel de juego de Higuaín, además de la agresividad que le dio al equipo el recambio, con los ingresos del uruguayo Chevantón y del zurdo Carlos Martín Luque. No de casualidad, los dos combinaron técnicamente en los pases previos al gol del “Bichi” contra la Crema.

Si bien por cuestiones de convicción y para darle continuidad a una idea, Sciacqua repite mañana desde el vamos los mismos once, el entrenador sabe que ahora tiene a mano dos jugadores que —uno descansado y el otro recuperado de la lesión— pueden hacer las veces de rueda de auxilio.

Este partido frente a Vélez es el momento justo para confirmar la recuperación esperada. Los tres puntos lo dejarían a Colón como uno de los escoltas y muy cerca de esa línea de 30 puntos, una base que lo pondrá con un mejor panorama a este plantel de cara al 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario