anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 29 de noviembre de 2011

Aprueban el presupuesto y la suba de tasas (VENADO TUERTO)

Con un monto fijado en 270 millones de pesos, el Concejo de esta ciudad aprobó el presupuesto municipal para el próximo año al tiempo que autorizó un aumento del 32 por ciento en la tasa general de inmuebles (TGI) y una ampliación presupuestaria del actual ejercicio.

El cálculo de recursos y gastos 2012 prevé una fuerte inversión en materia de obras públicas que, en gran parte, serán financiadas con aportes provenientes del Gobierno nacional, según indicaron fuentes municipales. No obstante, la partida más importante, que supera el 60 por ciento del total, será destinada al pago de sueldos.
La ordenanza fue sancionada por unanimidad tras sendas reuniones que mantuvieron integrantes del gabinete municipal con ediles de distintas fuerzas políticas a fin de consensuar el tema. Ello posibilitó que la oposición acompañe al oficialismo para dotarlo de una herramienta clave en la gestión de gobierno. Y a diferencia del tratamiento del presupuesto actual, no hubo marcadas controversias ni acusaciones cruzadas.
Pero esa unanimidad de criterio, sin embargo, no primó en la suba de la TGI que finalmente resultó aprobada aunque sólo por mayoría. Si bien hubo coincidencias en la necesidad del ajuste, el arco opositor no apoyó la propuesta del Ejecutivo al considerarla elevada. De todas maneras, el justicialismo logró garantizarle al intendente peronista José Luis Freyre la sanción del presupuesto en un ajustada votación de cinco a cuatro.
"Al municipio se le exigen mejoras permanentes, por lo cual no es lógico negarse a acompañar el aumento fijado en la TGI, más aún teniendo en cuenta que no se terceriza nada", coincidieron en señalar ediles del oficialismo. Por último, también en votación dividida, el deliberativo local le dio el visto bueno a la ampliación presupuestaria del período en curso.
Reestructuraciones. El mandatario venadense adelantó que realizará reestructuraciones en algunas áreas con miras a su próxima gestión de gobierno que arrancará en los próximos días.
En ese sentido, explicó que "en virtud de lo que evaluamos de la tarea realizada en estos cuatro años, hay nuevos espacios que vamos a encarar y jerarquizar como lo hicimos en su momento con Espacios Públicos, Medio Ambiente o Planificación". Del análisis realizado advirtió además que "de acuerdo a la personalidad de quien está al frente de un equipo de trabajo tenemos áreas más dimensionadas que otras y eso es algo que queremos modificar, razón por la cual es probable que fragmentemos las grandes secretarías". Si bien aún le resta definir algunos nombres, aclaró que quienes lo acompañen en su nuevo gabinete deberán reunir una actitud de compromiso con la labor municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario