martes, 4 de octubre de 2011

SANTA FE/Un comerciante denunció irregularidades en la Seccional 2ª

Gerardo Mateos sufrió un robo a mano armada en su negocio de quiniela el viernes pasado. El comerciante contó que el comando detuvo al delincuente pero la seccional segunda lo dejó en libertad argumentando que hizo tarde la denuncia.

Un comerciante denunció irregularidades en la Seccional 2ª
Gerardo Mateos, dueño de una agencia de quiniela que fue víctima de varios robos, expresó que “hace 18 años que tengo mi agencia en Corrientes al 3800 y ya sufrí 18 robos, siempre con delincuentes armados. Pero yo estoy indignado con el actuar de la policía. Son delincuentes que visten uniforme”.





Además, Gerardo Mateos contó que “el viernes al mediodía ingresó a mi local una persona mayor, armada y me pidió el dinero. Le di algo de dinero y disparó al piso solicitando más, amenazando con matar a mi mujer, que estaba a mi lado. Le di más dinero y se fue corriendo hacia Avenida Freyre. Yo salí a buscar al delincuente con la camioneta mientras mi mujer llamaba al 911. Los vecinos me contaron que se subió a un auto donde lo esperaban 3 personas. Cuando volví a la agencia había un móvil policial y comenzaron con las típicas preguntas que no sirven para nada”.





“A los 5 minutos llegó un oficial de rango y me dijo que me calmara porque ya había detenido al ladrón con el arma con la cual había cometido el ilícito. Me volví a la agencia. Media hora después vino un policía de civil que me dice que tendría que haber hecho la denuncia. Yo entendía que estaba hecha. Me fui a la comisaría para hacerla. El sumariante que me tomó la denuncia me destrató; me tomó como un idiota. Y me contó que ya había largado al ladrón porque estaba limpio y yo había demorado en hacer la denuncia. En ese momento no podía creer lo que estaba escuchando”, subrayó el dueño de una agencia de quiniela.





Consultado sobre qué ocurrió luego que el sumariante le contó que había largado al ladrón, Gerardo Mateos señaló que “este muchacho me dijo que si me tomaba la denuncia iba a complicar a la policía. Yo no tengo ningún interés en meter policías presos. Yo no tengo duda que estos policías conviven con los delincuentes”.





“El domingo fui a asuntos internos de la policía y me atendieron extraordinariamente. Ellos me dijeron que iban a investigar lo ocurrido en la seccional segunda para esclarecer lo que había pasado. Yo quiero dejar en claro que hay policías buenos, que hacen muy bien su trabajo, como los del comando que detuvieron al delincuente y otros impresentables que dejan libres a los delincuentes”, manifestó el dueño de una agencia de quiniela.





Finalmente, Gerardo Mateos remarcó que “no puede ser lo que ocurre todos los días en Barrio Alfonso. Hay alrededor de 10 robos por días. Al carnicero de mi bario le tiraron dos tiros en las piernas. Se roban las motos y luego piden rescate por ellas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario