sábado, 8 de octubre de 2011

SANTA FE/Abrió sus puertas la “Feria del mundo y de las comunidades indígenas”

En su 17ª edición, se realizará en la Estación Belgrano hasta el 16 de octubre. La iniciativa es organizada por la Fundación Arqueológica del Litoral (Fundarq) y reúne productos típicos de diferentes países, artesanos de pueblos originarios y espectáculos para toda la familia.

Abrió sus puertas la “Feria del mundo y de las comunidades indígenas”
Desde este viernes y hasta el domingo 16 de octubre, la Estación Belgrano es sede la de 17ª edición de la “Feria del mundo y de las comunidades indígenas”. Durante la semana estará abierta al público entre las 15 y las 23 horas, mientras que los fines de semana de 15 a 24. El valor de las entradas es de 10 pesos para mayores, sin cargo para menores y para los jubilados será gratuito el ingreso de martes a jueves con credencial.

La feria busca divulgar e incentivar el conocimiento de los pueblos autóctonos de América y el mundo entero a través de una muy particular combinación de expresiones genuinas de cada lugar y otras vecinas, dada la participación de expositores de pueblos originarios y artesanos altamente calificados de otros lugares del mundo.

Durante el acto de inauguración, en el que estuvo presente el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Damián Rodríguez Kees, la presidenta de la Fundación Arqueológica del Litoral (Fundarq), María Teresita Eguiguren, señaló: “Yo quiero agradecer a todas las autoridades por todo lo que nos están brindando aquí en la Estación Belgrano”. Asimismo, indicó “que todas las comunidades subirán al escenario el 11 de octubre, que es último día de libertad y el 12, con más razón, estaremos aquí no festejando sino uniendo las culturas de todos nuestros pueblos para que sigan en la lucha. Si nosotros somos alguien es gracias a ellos y a sus antepasados”, expresó.

Fundarq tiene como objetivo brindar apoyo en intermediaciones, como así también en las investigaciones que se desarrollan en la zona de apoyo logístico para que éstas puedan llevarse a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario