viernes, 7 de octubre de 2011

ROSARIO/El intendente de Rosario estimó hoy un incremento de un 20% en el Presupuesto y se esperanzó en conseguir fondos para paliarlo: "si logramos que ese monto provenga de otras fuentes, coparticipación nacional o provincial, de modificaciones de tributos provinciales como el inmobiliario o la patente, bienvenido". Agenciafe/La Capital | lifschitz con periodistas El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, habló esta mañana tras la apertura de los actos por el día de la patrona de la ciudad. En contacto con La Ocho abordó varios temas candentes de la realidad rosarina entre los que se cuentan el destino de los vuelos de LAN desde el aeropuerto de Fisherton, el inminente aumento de la tarifa de transporte urbano y la posibilidad de un incremento de la Tasa General de Inmuebles. "Pretendemos una solución de fondo que le de seguridad a la operatoria y que no nos tenga de mes en mes con el fantasma de que los vuelos se van a levantar", advirtió sobre el futuro de LAN en Rosario, antes de mostrarse esperanzado en que la presidente Cristiona Fernández pueda resolver el conflicto. Al momento de opinar sobre las próximas sesiones del Concejo donde se votará el aumento de boleto, Lifschitz se mostró cauto: "No estoy muy en detalle de las conversaciones, es un tema que hay que tomarlo con mucha seriedad es fácil hacer, no digo demagogia, pero tener expresiones simpáticas con la gente, hay que ser responsable". Cuando fue consultado sobre probables incrementos en la TGI, el titular del Ejecutivo municipal evaluó que "estamos estimando aproximadamente un incremento del presupuesto de alrededor del 20 por ciento que tiene que ver con la estructura del gasto municipal para mantener la inversión en salud y en gasto social. Si logramos que ese monto provenga de otras fuentes, coparticipación nacional o provincial, de modificaciones de tributos provinciales como el inmobiliario o la patente, bienvenido, si esto no es así o es parcialmente así tenderemos que pensar en otro ajuste", concluyó el mandamás rosarino.

Se desarrolla en la sede de la UNR, bajo el lema “De la biología molecular y estructural a la terapia de enfermedades”. Apunta a poner en práctica proyectos de investigación conjunta entre académicos y sistemas científicos de Santa Fe y Baja Sajonia.

El gobernador Hemes Binner,acompañado por el ministro presidente del Estado alemán de Baja Sajonia, David Mc Allister, encabezó hoy enRosario el acto de apertura del 2º Taller Bilateral Argentina - Alemania, que se desarrolla en lasede de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), bajo el lema: “De la biologíamolecular y estructural a la terapia de enfermedades”. El encuentro consiste enpresentaciones y debates sobre ciencia, y pretende generar un marco para poneren práctica proyectos de investigación conjunta entre académicos y sistemascientíficos de las provincias de Santa Fe y Baja Sajonia. “Estos vínculos siempre brindaron aportes significativos;son espacios importantes que nos permiten crecer y desarrollarnos. Seguramentevan a ser en beneficio de Alemania y Argentina si logramos avanzar en aspectoscientíficos que todavía la ciencia no ha logrado desarrollar”, dijo Binner enla apertura. “Celebramos las visitas del presidente de Baja Sajonia y delembajador (alemán Günter Kniess)–continuó el gobernador-, que hablan de la real importancia que Alemania le daa este tipo de reuniones, que se inscriben en una historia común de muchos añosentre los dos países”. Finalmente, Binner se refirió al acuerdo suscripto con BajaSajonia, el cual “será fundamental para la construcción de ese futuro queanhelamos, para mejorar la vida de la humanidad”, concluyó (ver aparte). En la oportunidad, también estuvieron presentes el rector dela UNR, Darío Maiorana; los ministros, de Gobierno yReforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; elembajador de Alemania en la Argentina, Günter Kniess; y el vicepresidente de la Universidad de Gottïngen, Wolfgang Lück, entre otras autoridades. La jornada es realizada en forma conjunta entre la UNR y laUniversidad de Göttingen (GAU), junto al Instituto deBiología Molecular y Celular de Rosario (IBR), y el Instituto Max Planck de Química Biofísicade Göttingen (MPIBPC). El primer encuentro de este tipo se realizó en diciembre de2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario