jueves, 6 de octubre de 2011

La TV digital llegó a Santa Fe

Para las personas que reciben asignación universal por hijo o jubilación mínima los coodificadores serán gratuitos. Busatto confirmó que ya están en ventas los pliegos para 8 canales abiertos digitales, para la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé.

La TV digital llegó a Santa Fe
Leandro Busatto, delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, expresó que “hoy llega a Santa Fe parte de un programa de conexión de TV digital pensado para todo el país que funciona con lo que se denomina vulgarmente antenas (estaciones terrestres digitales). A partir de hoy a las 10hs, en todo el departamento La Capital y localidades aledañas, la gente que tenga un aparatito llamado conversor podrá ver de modo gratuito, por aire, 14 señales de televisión abierta, en algunos casos de alta definición”.

Además, Leandro Busatto agregó que “hay dos modos de acceder a los conversores. Algunos están previstos por el Estado a determinados destinarios (jubilados de la mínima nacional, beneficiarios de la asignación universal por hijo y beneficiarios de otros planes nacionales o provinciales. En estos casos, estos destinatarios deben solicitarárselo al Estado. En estos operativos estará participando ANSES y el correo argentino. Y en el caso de los trabajadores activos, se accede a este conversor comprándolo en cualquiera de los locales de comercialziación de electrodomésticos. Este conversor tiene un precio que oscila entre los 300 y 500 pesos”.

Consultado sobre cuál es el trámite que deben hacer las persas que están habilitadas para recibir este conversor gratuitamente, el delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual sostuvo que “esta personas tienen que completar una solicitud y formulario que estará disponible en ANSES y en el Correo Argentino. Luego el Correo le enviará el conversor a la casa del beneficiario. Si hay una demanda masiva, se puede llegar a coordinar una entrega inmediata en el propio correo argentino. Los LCD que se están vendiendo en el marco del plan LCD para todos ya tienen los conversores incorporados”.

Sobre los canales que se podrán ver en este sistema, Leandro Busatto precisó que “fundamentalmente se pueden ver los canales del Estado. Entre ellos están un canal que se llama Gol (señal deportiva), Paka Paka, Encuentro, Canal 7, INCAA TV, Tele Sur, CN23, América. Yo estimo que los contenidos y los canales que se tramitan por la TV digital se van a ir agrandando. Los canales de aire locales (canal 13 y canal 9 litoral) solicitaron transmitir digitalmente. En la medida que se haga esta transición van a poder incorporarse a la grilla de canales digitales”.

Finalmente, el delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual “en estos días se van a estar licitando 8 canales abiertos digitales para la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé. Cuatro de ellos serán con fines de lucro y los otros cuatro sin fines de lucro. El 14 de noviembre se van a adjudicar estas frecuencias. Los pliegos ya están a la venta. El costo del pliego para los canales comerciales es de 150 mil pesos y de 100 mil pesos para los canales no comerciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada