viernes, 7 de octubre de 2011

LA VOZ DEL PUEBLO

Esteban Fuertes habló sobre la reacción de la gente en los últimos partidos jugados como local. “La derrota con Unión influyó muchísimo, los hinchas preferían ganar el clásico y no pelear el torneo”, aseguró el Bichi.

LA VOZ DEL PUEBLO

Si bien Esteban Fuertes habló el martes en el programa un Buen Momento que se emite por Radio La Red, el máximo goleador de la institución sabalera se expresó en extenso con los medios locales sobre diferentes temas, incluido la oferta que recibió del fútbol de Arabia para continuar su carrera en Medio Oriente. —En el ánimo de la gente... ¿cuánto pensás que influyó la derrota frente a Unión para que se manifiesten de esa manera cuando Colón juega de local y no se dan los resultados? —Muchísimo, hoy si le preguntás a cada uno de los hinchas te hubiesen dicho que preferían ganar el clásico y no estar peleando arriba, pero son partidos de fútbol. Todos estuvimos amargados luego de la derrota, no obstante esto continúa y también para el hincha ya que después del clásico fuimos a jugar contra Newell´s y fue impresionante la gente que acompañó al equipo. —En los últimos días se conoció una oferta del fútbol de Arabia... ¿hoy cuál es tu situación en relación al futuro después de diciembre? —Eso lo escuché la última semana, de Arabia me llamaron varias veces, hace dos años que me vienen llamando pero hoy mi cabeza está puesta en Colón y en tratar de pelear este campeonato, después cuando juegue el último partido veré qué determinación tomo y qué es lo más conveniente para mí y también para la institución. Pero hoy sólo pienso en Colón. —¿En función de lo que pasó en los últimos tiempos puede variar tu postura de terminar tu carrera con la camiseta de Colón? —No creo que modifique mucho todo lo que pasó y se habló, yo me cansé de repetir que voy a estar eternamente agradecido a Colón por las puertas que me abrió. El final se está acercando, puede ser a fin de año o en junio, ya que tengo contrato hasta mediados del año que viene. Me hubiese encantado o me encantaría retirarme siendo campeón con este club que es el sueño de todos. Si no se da veré qué sucede cuando finalice mi contrato o si decido dejar el fútbol en diciembre. Y buscar ese campeonato vinculado de otra manera a Colón. —Más allá de la decisión que vas a tomar en diciembre... ¿qué te tienta más jugar en un fútbol exótico o demostrar tus condiciones en Estados Unidos? —(Risas) Me estás buscando club, me querés echar (risas)... Obviamente que todo pasa por una decisión familiar ya que tengo a mi mujer e hijos que van a la escuela y que es difícil para ellos despegarse de sus afectos. No es una decisión fácil con lo cual de aquí a diciembre tengo tiempo para definir. —El otro día no descartaste ser presidente de Colón, más allá de que aún le quedan tres años a la gestión de Lerche. ¿Se te cruza esa idea por la cabeza de aquí a un tiempo prudencial? —Sí, pero para más adelante, hoy me siento jugador y para ser dirigente de un club tenés que estar capacitado, interiorizarte bien de que se trata ya que no es lo mismo que manejar un negocio. Primero debés ser un estudioso del fútbol y después tenés que contar con gente que te acompañe por que no es una decisión de una sola persona. —¿Pensás en dirigir alguna vez? —Ser técnico es muy difícil, yo me pongo a pensar muchas cosas, si bien soy técnico recibido por mi cabeza no pasa ser entrenador de Colón porque viví experiencias de técnicos que ganaron mucho en sus clubes como jugadores como Leo Astrada, el tipo más ganador en la historia de River, y que en la última etapa como entrenador se fue por la puerta de atrás y no me gustaría que eso me pase en Colón. —¿Qué análisis hacés del torneo ya jugadas diez fechas en función de la diferencia que sacó Boca? —Todo puede pasar en el fútbol, la mayoría habla de que Boca va puntero y es la realidad. Pero la otra vez casi le gana a Argentinos y en el último encuentro venció a Tigre con un gol en contra, con lo cual por qué no le podemos ganar nosotros a Boca cuando juguemos en Santa Fe y antes obviamente vencer a Argentinos. Y si eso ocurre estaríamos muy cerca de ellos, aún quedan 27 puntos en juego y en un campeonato tan parejo puede pasar cualquier cosa. Es un torneo para sacar provecho, quién te dice que en las próximas fechas pueda caer Boca y otra vez estemos todos en la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario