martes, 4 de octubre de 2011

SANTA FE/Remataron otros 25 vehículos retenidos

En lo que va de la actual gestión se subastaron más de 900 unidades que fueron retenidas por diferentes infracciones y que nunca habían sido retiradas por sus propietarios. Se trata de vehículos en condiciones de volver a circular.

Remataron otros 25 vehículos retenidos

Esta mañana, en el Colegio de Martilleros ubicado en 9 de Julio 1.426, se realizó la decimotercera subasta de automóviles que se encontraban alojados en el Depósito de Vehículos Retenidos (Presidente Perón 3.621). Si bien en esta oportunidad iban a salir a subasta 29 lotes, sólo se remataron 25, ya que los otros 4 fueron retirados por sus propietarios en función de la intimación que se les realizó. El presidente del Colegio de Martilleros, Pedro Búsico, manifestó su agradecimiento al intendente Mario Barletta “por haber depositado en nuestra institución la confianza para el desarrollo de todas las subastas a lo largo de su gestión. Esto da muestras de la transparencia del sistema, ya que la publicidad de los actos permite que sean los propios compradores los que determinen el precio de cada una de las unidades subastadas, garantizando la claridad de las transacciones, por lo que desde el Colegio de Martilleros reafirmamos este sistema de ventas”. Método de trabajo “Esta es la decimotercera y última subasta de la gestión del intendente Mario Barletta, y nosotros hemos apelado a este mecanismo de remates para no dejar indefinidamente los vehículos retenidos en los espacios pertenecientes al Municipio, anulando el espacio útil que se necesita para realizar otro tipo de operaciones relacionadas con el control del tránsito”, señaló el secretario de Control del Gobierno de la ciudad, Cornelio Collins. En el mismo sentido, el funcionario destacó la importancia que han tenido los fondos obtenidos a través del mecanismo de la puja de los compradores, ya que “los gastos que demanda la custodia de los bienes retenidos, ya sea de personal, del seguro, o de la ocupación del local, son en parte solventados por el dinero obtenido por medio de las subastas” En lo que refiere a la calidad de los vehículos que salen a subasta, Collins explicó que “son particularmente elegidos y seleccionados, ya que poseen las condiciones de mantenimiento y mecánicas para poder salir de nuevo a la calle”. De la misma manera, “muchos de los vehículos retenidos ya no están en condiciones de transitar por la ciudad, y además generan inconvenientes desde el punto de vista ambiental con sus fluidos y emanaciones tóxicas, por lo que se ha tomado la decisión de compactarlos. Así, más de 6.700 vehículos ya han sido sometidos a ese proceso, permitiendo liberar importantes sectores y edificios emblemáticos de la ciudad que estaban afectados al depósito de vehículos retenidos, como son los Mercados Progreso y Norte, además del ex Frigorífico Municipal y el viejo Corralón”, concluyó el secretario. Números En total, en el ejercicio de la actual gestión, se realizaron 13 subastas, contando la desarrollada el día de hoy. En total fueron más de 900 vehículos los que se subastaron, y se compactaron 6.700 unidades (5.500 motos y 1.200 autos), que ya llevaban más de 6 meses en el corralón y que no se encontraban en las condiciones necesarias para volver a circular, representando un riesgo para el ambiente y para la seguridad vial. Estas medidas están contemplado en la ley vigente, que establece que transcurridos los 6 meses de retención de un vehículo por infracción, el Municipio puede subastarlo o compactarlo, dependiendo del estado del vehículo.

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