Un grupo de madres manifestó que vehículos sospechosos recorren las calles y sacan fotos a los chicos. Protestaron porque en las comisarías no le toman las denuncias. El jefe de la Policía aseguró que no hay casos concretos de raptos registrados.
La manifestación se improvisó en Oroño y Lamadrid, con la intención de marchar hasta la jefatura de Policía. Las mujeres estaban acompañadas de sus hijos, que sostenían carteles con reclamos como "no queremos tener miedo de jugar en la calle" y "tenemos derechos".
Una de las madres preocupadas le dijo al periodista de Radio 2 en el lugar Gustavo Poles que son muchos los casos de personas que vieron a una persona sacándole fotos a los chicos desde un auto, en los barrios Las Flores, Mangrullo, Saladillo y Las delicias, zona sur de la ciudad.
"Lo vimos muchas veces pero en todas las comisarías, en la 21, en la 11, nos dicen los mismo: que no pueden tomarnos las denuncia", aseguró la mujer y relató que tienen anotados dos números de patente de autos que se mueven en ese radio de acción, uno de ellos de color bordó.
Desde esas seccionales se negó que eso ocurra y aseguraron que sólo se conocen rumores. Pese a eso, prometieron intensificar los patrullajes en la zona.
Más temprano, el jefe de Policía de Rosario, Cristian Sola, aseguró que no hay ninguna denuncia concreta de secuestros, más allá de un supuesto intento que denunció una adolescente -en la zona de Callao al 3900-, aunque las características de su relato difieren de otros casos mencionados.
En las últimas semanas las redes sociales se llenaron de comentarios de habitantes de la zona sur de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez que hablan de intentos de secuestros y hasta de desaparición de niños, con la mención de una ya mítica Traffic blanca. Pero Sola, que estuvo en los estudios del programa De 12 a 14, de Canal 3, aseguró que ahora no hay otro hecho concreto denunciado salvo el de la adolescente que incolucra a un Volkswagen Polo negro sin patente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario