sábado, 3 de septiembre de 2011

Otra vez sin sesionar...Diputados sigue de paro

La falta de acuerdo político mantiene a la Cámara Baja fuera de funcionamiento. Lento avance en el armado de una agenda para llegar al final de mandato.
Por segundo jueves consecutivo, en una inédita situación en períodos ordinarios, la Cámara de Diputados no realizó la sesión semanal y fue prácticamente nulo el trabajo de comisiones. En cambio, fueron muchas las reuniones tendientes a superar la crisis política que afecta al cuerpo y que pueden comenzar a fijar las reglas de juego para la etapa institucional que se abrirá el 11 de diciembre cuando la oposición tenga el control de las dos cámaras legislativas.

El año político plagado de campañas y elecciones, las alianzas y rupturas partidarias, viajes al exterior de legisladores y falta de acuerdo político en el temario a abordar han semiparalizado a la Cámara Joven en este 2011. A esto se debe adicionar que la mitad de los legisladores termina su mandato en diciembre y se ha quedado fuera de los cargos electivos.

Ni siquiera el aval a la intervención de la comuna de Hughes, donde la mayoría de las fuerzas políticas está de acuerdo en aplicar el remedio constitucional, ha podido convocar al plenario del cuerpo.

Vanos fueron los intentos individuales realizados desde diferentes bloques para reunir quórum ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario