anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 29 de junio de 2011

La provincia entregará las escrituras a los propietarios de viviendas sociales

Bonfatti durante una entrega similar realizada en San Javier.
Será esta mañana en el Centro Cultural Provincial. Se trata de 219 títulos dominiales de 10 localidades de la Región 3. El encuentro estará encabezado por el ministro Bonfatti.

Bonfatti durante una entrega similar realizada en San Javier.

La provincia entregará hoy 219 escrituras a propietarios de viviendas sociales construidas por el Estado en 10 localidades de la Región 3 - Nodo Santa Fe, en el marco del proceso de regularización dominial que lleva adelante el gobierno santafesino.


El acto, que tendrá lugar a las 10:30, en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe, será encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y por el titular de la Unidad Ejecutora de Titularización de Viviendas Sociales, Erwin Zwiener. También participarán, los presidentes comunales de Franck, Oscar Ritter; de Monte Vera, Luis Pallero; de Sauce Viejo, Pedro Uliambre y San Carlos Norte, Carlos Chavarini.


Del total de escrituras, 173 son de viviendas construidas en Santa Fe; 2, en Arroyo Aguiar; 1, en Candioti; 1, en Desvío Arijón; 6, en Franck; 12, en Monte Vera; 3, en Recreo; 1, en San Carlos Centro; 12, en San Carlos Norte; y 8, en Sauce Viejo.


Desde 1977 se edificaron en el territorio santafesino unas 68 mil viviendas, de las cuales 53 mil estaban sin escriturar y, de estas, sólo 15 mil se encuentran al día con los pagos.


En 2009, con la instrumentación de la ley 12.953 de Regularización Dominial, se pusieron en marcha en la ciudad de Rosario las acciones tendientes a la escrituración de las propiedades, que luego se extendieron a todo el territorio provincial.


A tal fin, el gobierno descentralizó las tareas convocando a los municipios y comunas para recabar la información y reunir la documentación necesaria para avanzar en la confección de los documentos.


La norma prevé otorgar las escrituras sin costo para el adjudicatario y por única vez no se solicita el certificado de libre deuda de servicios.


Asimismo, contempla la posibilidad de hacer convenios de refinanciación de pago con aquellas familias que tengan morosidad en las cuotas.


Por otro lado, la ley ofrece la posibilidad de cancelación anticipada con un descuento del 40 por ciento sobre el saldo adeudado, a aquellos adjudicatarios que hayan pagado regularmente en las cuotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario