viernes, 1 de julio de 2011

El transporte de pasajeros se queda sin el subsidio nacional de gasoil

Así lo aseguró el secretario de Servicios Públicos de la provincia. Alejandro Boggiano. La Nación daría otro tipo de compensación a las empresas.
Después de la advertencia de la Nación, hace aproximadamente un mes, se confirmó la noticia de que el gobierno nacional dejaría de enviar los subsidios del gasoil para las provincia por la falta de acuerdo con las empresas petroleras.


En la mañana de hoy, el secretario de Servicios Públicos de la provincia. Alejandro Boggiano aseguró a los micrófonos de LT10 que: “de acuerdo a lo que nos comunicó la Nación, no habrá más gas oíl subsidiado para las empresas de corta y media distancia del interior del país. Hay una promesa de la Nación para atender esta situación con aportes económicos para las empresas. Este sistema sería muy complicado y perjudicial porque en este ir y venir de cifras habitualmente se pierde bastante dinero”.


Consultado sobre cuál es el argumento que brinda La Nación para tomar esta medida, el secretario de Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe señaló que “de acuerdo a lo que me comunicó la Nación, el Jefe de Gabinete no pudo cerrar las negociación semestral con las petroleras, sobre el gas oil subsidiado, por diferencias de números vinculados a cuestiones impositivas y compensaciones de importaciones-exportación de combustibles. Por este motivo, las petroleras tomaron la decisión unilateral de no entregar más gas oíl subsidiado. Lo extraño es que no se le entrega gas oíl subsidiado al interior del país pero si a Capital Federal”.


Sobre los problemas que puede generar la solución que plantea la Nación para paliar esta situación, Alejandro Boggiano explicó que “hoy las empresas pagan el litro de gas oíl 0,93. Desde hoy no van a poder comprar más a ese precio. La Nación le va a mandar la plata para que lo compren directamente. Como ya sabemos, va a llegar menos dinero del costo real y esta plata llegará con un delay de 15 días, como mínimo. No nos olvidemos que no es fácil conseguir por estos días gas oíl a granel, a precio mayorista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario