sábado, 2 de julio de 2011

Argentina nos dejó con la ganas-decepcionante comienzo de la Copa América

El Seleccionado argentino de fútbol igualó 1 a 1 en el partido inaugural del certamen, disputado en la ciudad de La Plata y correspondiente al Grupo A. Banega en contra y Agüero hicieron los goles del encuentro. A pesar de haber jugado un partido muy flojo, Argentina fue superior al Bolivia, rival que lo complicó con poco fútbol y mucho orden.
El Seleccionado argentino de fútbol empató este viernes por la noche 1 a 1 ante su par de Bolivia, en el partido inaugural de la Copa América disputado en el estadio Ciudad de La Plata.

Los goles llegaron en el segundo tiempo: a los 2 minutos Banega en contra y a los 30’ el “Kun” Agüero fueron los autores de las únicas conquistas de una gélida noche.

El equipo de Batista fue superior a su rival a lo largo de todo el encuentro, aunque a pesar de ello no jugó bien. Faltaron asociaciones futbolísitcas imprescindibles para lucir como un verdadero equipo. Sólo las individualidades, por momentos, fueron los factores desequilibrantes. Pero con eso no alcanzó.

El primer tiempo fue todo de Argentina, pero le faltó lo más importante: el gol. La primera llegada clara fue apenas pasados los dos minutos, cuando Tevez apareció sin marca por el medio del área y cabeceó un centro, aunque lo hizo desviado.

Recién a los 12’ se aproximó la visita con tiro libre de Martins que fue bien controlado por Romero. Y a los 20’ fue Edivaldo Rojas que, cayéndose y desde fuera del área, sacó un nuevo remate que contuvo el arquero argentino.

Sin embargo, a pesar de esas llegadas, era Argentina el claro dominador. Se jugaba en terreno rival y por momentos acorraló a Bolivia, aunque no tenía chances claras.

Los de Batista volvieron a estar cerca a los 25’, cuando tras una buena asistencia de Messi, Lavezzi recibió por la derecha del área y sacó un tiro cruzado que salió muy cerca del segundo palo.

Sobre la media hora, y tras otra aparición de Messi, fue Tevez el que exigió la intervención de Arias para mantener el cero en su valla luego de un disparo bajo y al primer palo. Y dos minutos después fue el delantero del Barcelona quien tiró, el arquero dio rebote y Cambiasso se terminó llevando la pelota por delante.

Así, a pesar de ser más y de controlar las acciones, con un Messi desequilibrante y otros buenos rendimientos individuales en el local, los primeros 45 minutos terminaron en cero.

Llegaron los goles
Recién comenzaba la segunda parte cuando Bolivia dio el golpe y puso el 0-1: llegó un tiro de esquina bajo y al primer palo, Rojas le dio de taco y la pelota salió derecho al poste donde Banega estaba cubriendo, pero el volante no pudo contener el balón, que se le escurrió entre las piernas y apenas alcanzó a pasar la línea de gol.

Desde ese momento, a la obligación inicial por ganar se sumaron los nervios, y Argentina se fue con todo a buscar el empate. A los 13’ Messi recibió de espaldas al arco, dentro del área, y sacó un lindo tiro de media vuelta que el arquero mandó al corner. Previamente Di María había armado una gran “apilada” por la izquierda, en su primera intervención con peligro para el arco rival.

Pero el que estuvo cerca de volver a anotar fue Bolivia, que a los 20’ tuvo una inmejorable situación cuando Martins recorrió una buena cantidad de metros solo y con pelota dominada, pero perdió en el mano a mano con Romero, de extraordinaria intervención. El arquero dio rebote y Martins volvió a quedar de frente al guardavalla, que se impuso nuevamente.

Enseguida contestó Argentina con un pelotazo para Di María, quien sacó un tiro cruzado que salió cerca del segundo palo.

A los 27’ el recién ingresado Agüero encaró a la defensa boliviana y efectuó un remate que se fue cerca, aunque era controlado por el arquero. Y fue el “Kun” el que a los 30’ consiguió el gol de la igualdad. Fue tras un centro pasado de Di María, Burdisso se la bajó de pecho al delantero que, sin dejar que la pelota tocara el suelo, le dio de bolea para clavarla arriba.

Enseguida Argentina estuvo cerca de ponerse al frente en una acción con dos situaciones, a los 33’, primero con Agüero, tiro que tapó el arquero, y luego con Di María, que remató violentamente pero muy alto.

No obstante, Bolivia no se resignaba y avisó a los 38’, cuando tras una buena jugada de Arce por la derecha este habilitó a un compañero que, sin marca y de frente al arco, sacó un disparo que rebotó en Mascherano.

En el final del partido el arquero Arias se quedó con un cabezazo de Burdisso. Fue la última situación de gol del partido, en el que los locales lamentaron un empate que la visita festejó como una victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario