sábado, 2 de julio de 2011

Cruce entre los candidatos Rossi y Bonfatti

Bonfatti deslizó que su rival "está nervioso y agresivo" porque en las encuestas de intención de voto en la provincia le lleva nueve puntos de ventaja". Si quiere gobernar la provincia tiene que ponerse los pantalones largos", ironizó Rossi. Bonfatti le respondió: "Ahora que recorre la provincia ve nuestras realizaciones".
El pedido de Agustín Rossi a Antonio Bonfatti para que "salga debajo de las polleras de Hermes Binner" pegó en la Casa Gris. Bonfatti le contestó que "la única pollera en la que me metí en mi vida es la de mi mamá" y deslizó que su rival "está nervioso y agresivo" porque en las encuestas de intención de voto en la provincia le lleva nueve puntos de ventaja. Binner también se sintió aludido: "No soy irlandés, nunca usé polleras", bromeó el gobernador y defendió al elegido para sucederlo en diciembre: "Bonfatti tiene su propia identidad y ganó prestigio con su trabajo en salud pública".

Rossi apeló a la metáfora para advertir que Bonfatti es un dependiente político del gobernador. "Durante la interna se escondió debajo de las polleras de Binner. Si quiere gobernar la provincia tiene que madurar, ponerse los pantalones largos y explicarle a los santafesinos qué programa de gobierno les va a ofrecer", planteó. "Bonfatti habla de cambio, pero a la vez dice que va a mantener el mismo gabinete de Binner, el mismo equipo que hace tres años y medio tiene paralizada a la provincia mientras la Nación crece", agregó.

"Nosotros queremos contarle a los ciudadanos de toda la provincia, nuestras propuestas para gobernar Santa Fe, esta provincia necesita un gobierno que deje de poner excusas, que resuelva los problemas, que tenga planificación. Nosotros queremos una Santa Fe que se integre al proyecto nacional. Tenemos todas la potencialidades de un país que crece y queremos que los santafesinos sean partícipes de este proceso de transformación", agregó Rossi.

Bonfatti le respondió con otra broma: "La única pollera en la que me metí en mi vida es la de mi mamá". Y adjudicó las críticas de Rossi a la ventaja que le saca supuestamente en los sondeos de intención de voto en la provincia.

"Rossi está nervioso y agresivo", se defendió el candidato del Frente Progresista. "Quizás el problema es que está recorriendo la provincia y ve las realizaciones del gobierno provincial", dijo. Y mencionó algunas iniciativas oficiales, como la construcción de centros de salud y la entrega de ambulancias.

Bonfatti cree que los "nervios" que adjudica a Rossi tienen otro fundamento: los datos de las encuestas. En ese sentido, mencionó que la última del socialismo, realizada por Nora Ventroni, que en "números redondos" le da 40 por ciento a él, 30 por ciento a Rossi y 20 por ciento al candidato del Pro, Miguel del Sel. "Tal vez sea esto; él debe tener los mismos datos en las encuestas que le da la Nación", señaló el ministro.

Binner también tomó en solfa la crítica de Rossi a Bonfatti, a quien acusó de esconderse "debajo de la pollera" del gobernador. Bonfatti "tiene su propia identidad y ganó prestigio con su trabajo en salud pública, como concejal y diputado provincial", lo defendió. Binner ratificó que después de los chispazos por el cierre de listas para las elecciones nacionales del 23 de octubre hay un acercamiento con Fernando "Pino" Solanas, aunque negó a arriesgar si Proyecto Sur bajará la candidatura presidencial de Alcira Argumedo para apoyarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario