viernes, 1 de julio de 2011

Del Frade: "Binner prometió un cambio que no se ve en nada en la provincia"

El candidato a diputado provincial de Proyecto Sur habló con Sin Mordaza TV de sus propuestas para la provincia, abordando el tema del empleo y la seguridad. Criticó a la actual gestión provincial porque "sigue sin resolver las principales demandas".
"La idea de Proyecto Sur es transformar la provincia, más allá del justicialismo y del binnerismo, porque ya no es socialismo. El binnerismo cacareó que lo iba a hacer pero fue al pie en el senado sonde sabía que iba a perder. Para nosotros es obsceno que Cargill esté facturando 30 mil pesos por minuto y muchos desesperados cuentapropistas  a fin de mes pagamos Ingresos Brutos lo cual es una obscenidad porque para el fisco los ciudadanos comunes son mucho más poderosos que Cargill", comenzó el periodista.

Asimismo propone trabajo estable y en blanco para los jóvenes de 18 a 25 años de la mano de una ley de cupos para que los chicos comiencen a trabajar de aquello que estudiaron. "Hoy, el grueso de la desocupación pasa por los chicos. Esta es la franja que deja la escuela. El 80 por ciento no termina la escuela secundaria ni en el Gran Santa Fe ni en el Gran Rosario. También proponemos empleo para los mayores de 45 años".

En el tema seguridad, Del Frade señaló que "es hora de decir basta con el verso. En 1983, cuando amaneció la democracia, teníamos 13 mil policías,  hoy tenemos 20.184, un policía cada 150 habitantes en la provincia. La mayor cantidad de policías en las provincias argentinas, con lo cual el problema no es la cantidad, es la calidad.  Evidentemente, con la ley orgánica de policía no alcanza. Eso descansa en la Legislatura. Hay policías corruptos y, detrás de ellos, políticos corruptos".

"Da la sensación de que siempre, incluso los gobiernos que se la dan de progresistas, hacen un acuerdo con determinados jefes de la "Santafesina SA", como le llamo yo, en donde para un nivel tolerable de delito, le permiten seguir alimentando no sólo la caja negra, sino a ciertos nichos de la política", agregó el referente de Proyecto Sur.

"Vivimos en un país profundamente unitario, en donde la visión de Buenos Aires generalmente sepulta la realidad concreta de lo que pasa en las provincias. Tan unitario es que nosotros seguimos siendo el interior para Buenos Aires, por lo cual ellos son el exterior".

Y remató: "Desde Buenos Aires se lo veía a Binner como una mezcla del Che Guevara y Salvador Allende, y se está muy lejos de eso. Yo lo voté a Binner, pero él prometió un cambio que no se ve en nada en la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario