Será este jueves a las 12.30 cuando quede habilitado este nuevo espacio público, en el marco de los trabajos de embellecimiento de la zona aledaña al Estadio del Club Colón que albergará a cuatro partidos de la Copa América de Fútbol. Las tareas se llevaron adelante con fondos aportados en su totalidad por el Gobierno de la ciudad.
Ante el inminente inicio de la Copa América de Fútbol, a realizarse en nuestro país del 1º al 24 de julio, Santa Fe continúa trabajando para mostrarse al mundo como una de las 8 sedes elegidas para albergar al certamen. En este sentido, el intendente de la ciudad, Mario Barletta, encabezará la ceremonia de inauguración de la Plaza de las Américas ubicada en la zona de eucaliptos del barrio Fonavi San Gerónimo, en calle Libertad al 3.800.
En el lugar, el Gobierno de la ciudad encaró, con recursos propios, una serie de trabajos que tienen por finalidad el embellecimiento de toda la zona aledaña al Estadio “Brigadier Estanislao López” del Club Atlético Colón.
Del acto, programado para este jueves a las 12.30 en el recuperado espacio, participarán el presidente del Comité Organizador Local -COL- de la Copa América en Santa Fe, Germán Lerche; el presidente del Concejo Municipal, José Corral; junto a demás funcionarios municipales e integrantes del Comité Organizador de la Sede Santa Fe.
Recuperación integral
Además de la nueva Plaza, el Gobierno de la ciudad llevó adelante la pintura de las caras de los monoblocks que miran al estadio sabalero; la nueva iluminación de todo el barrio Fonavi San Gerónimo; la puesta en valor de la oficina de Turismo en Boca del Tigre, en la Plaza Villaverde; la colocación de señalética de la Copa América para recibir a los turistas; y se contempla que, una vez terminada la Copa, se construirá un gimnasio debajo de la tribuna sur del estadio sabalero para la práctica deportiva de todos los vecinos de la zona.
De acuerdo a lo detallado, para estas tareas el Gobierno de la ciudad realizó una inversión cercana a los 400 mil pesos. Además, el Municipio dispuso trabajos de desmalezamiento, despeje y levantamiento de copas de árboles y numerosas obras de bacheos en las calles del barrio. Estas últimas tareas fueron financiadas por administración y con mano de obra municipal.
Cabe señalar que los trabajos de iluminación se desarrollaron en el marco de una licitación -que también incluyó al barrio El Pozo- con una inversión establecida en $ 973.491, en su totalidad con fondos pertenecientes al Gobierno de la ciudad. Las obras consistieron en la restauración y colocación de columnas con brazos para 260 artefactos semicut-off para lámpara a vapor de sodio de 250W.
-- oidmortales2011blogspot.com
Dirección de Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario