Un beneficio. La opción para almorzar es más económica para los estudiantes, y también más práctica. Foto:Gentileza Prensa UNL
De la Redacción de El Litoral
educacion@ellitoral.com
Reabrió hoy sus puertas en Comedor Universitario de la UNL en sus tres sedes: el Predio UNL-ATE, en la sede de la Facultad de Derecho (FCJS) de la ciudad y en el Campus FAVE, de Esperanza. Éstos funcionarán de lunes a viernes -excepto días feriados- de 11 a 15 horas durante todo el período lectivo. Pueden acceder al almuerzo desde estudiantes, docentes y no docentes hasta personas invitadas.
Para contar con este servicio, los interesados pueden adquirir una chequera de 5 tickets cada una, o un ticket diario individual. El costo de las chequeras con cinco comidas para los estudiantes de esa casa de estudios es de $ 100; para el personal universitario (docente y no docente) de $ 250, y para personas invitadas el costo es de $ 290. La compra de chequeras o tickets es un trámite personal.
En Santa Fe, los puntos de venta funcionan los días hábiles de 9 a 18 en los pórticos de ingreso al Predio UNL-ATE, y de 10 a 15 en la oficina de Cooperadora de la FCJS. En Esperanza, el punto de venta funciona de 10 a 15 en el Comedor Universitario de la sede Campus FAVE. Los tickets sirven para ser utilizados en todas las sedes, indistintamente del punto de venta donde son adquiridos.
Cocina para celíacos
Vale recordar que la UNL inauguró este año la primera cocina para celíacos en un ámbito universitario a nivel nacional, que está centralizada en el comedor de la sede Santa Fe. De esta manera, se brinda a personas celíacas un menú saludable, nutritivo y seguro, atendiendo a las condiciones especiales de alimentación.
Con un menú exclusivo, “la UNL cubre las necesidades de las personas celíacas y responde a un requerimiento de salud pública, alineándose bajo la legislación vigente”, indicaron fuentes académicas.
El menú para celíacos no es rigurosamente igual al menú general. Se busca garantizar la seguridad de las personas que padecen esta enfermedad, y se designó una cocinera capacitada y certificada en manipulación de alimentos y cocina sin TACC (es decir sin trigo, avena, centeno y cebada). Su dedicación está destinada solamente a este espacio y no al comedor convencional.
La cocina se encuentra fuera del comedor y todos los elementos como el equipamiento, vajillas y utensilios son exclusivos de este sector. El costo es el mismo que el menú general. En cuanto a la chequera, posee un sello diferenciador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario