Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore
Fuente: Ministerio Público de la Acusación (MPA)
Un hombre de 25 años identificado como Ricado Fabián Sesma fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por tres robos con arma blanca que cometió en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe. La pena fue resuelta en el marco de un juicio abreviado que acordaron el fiscal del MPA, Daniel Filippi, y Gustavo Durando y Javier Casco, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), y que fue homologado por el juez Nicolás Falkenberg.
La calificación jurídicopenal por la que fue condenado Sesma es robo calificado en tres oportunidades. Los hechos fueron un arrebato callejero ocurrido el 30 de octubre del año pasado en la intersección de las calles 3 de Febrero y 9 de Julio, y otros dos casos consumados el 3 de noviembre también de 2015 en Mendoza y Urquiza y en 9 de Julio y Primera Junta.
"La modalidad delictiva fue la misma en los tres casos: el condenado amedrentaba a sus víctimas con un cuchillo tipo navaja y lograba desapoderarlas de sus teléfonos celulares", indicó el fiscal Filippi. Además, agregó que "los tres casos ocurrieron entre las 12:30 y las 15:00, es decir, a plena luz del día".
Por otra parte, el funcionario del MPA informó que "en dos de los tres casos se recuperaron los teléfonos y fueron devueltos a sus legítimos propietarios".
Filippi también valoró la condena resuelta para Sesma y consideró que "es una pena importante por la cantidad de años que deberá cumplir privado de su libertad". En tal sentido concluyó que "lo que se persigue es que el condenado pueda adquirir la capacidad de respetar la ley y poder reinsertarse adecuadamente en la sociedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario