“Queremos que nos dejen gobernar, que no nos quieran interponer algo en el medio. El plan del Gobierno dará sus resultados. Lo que paso en la Argentina dejó huecos y mucha tierra debajo de la alfombra que estamos sacando de a poco. Es un tema de tiempo. La gente nos va a apoyar”, sostuvo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Asimismo en cuanto a la problemática que se viene generando desde hace unos meses en torno a los secuestros, Bullrich señaló “Hace trece días no tenemos ninguno porque salimos con todas las fuerzas a la calle. La acción de la Policía fue muy fuerte contra los secuestros. Estamos convencidos que los vamos a frenar. El 60% de los que cometieron los secuestros están presos”.
No obstante la ministra sostuvo que la clave para frenar con la ola de secuestros y con los hechos delictivos en general se encuentra en la formación de las fuerzas de seguridad, por lo que señaló “estamos en un problema que estamos solucionando porque hay policías y gendarmes con tres meses de formación. Tenemos persona inexpertas en el uso de las armas”.
Añadiendo posteriormente que “Ahora estamos volviendo a los tiempos de formación que se necesitan para estar en la calle. La Policía debe actuar rápido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario