anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 13 de diciembre de 2015

PROVINCIA DE SANTA FE Sin problemas para efectuar pagos: sueldos y aguinaldos públicos en tiempo y forma

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró a los docentes y trabajadores del sector públicos de la provincia que su gobierno abonará el medio aguinaldo antes de Navidad y el sueldo de diciembre en los primeros días de enero. Mientras que su ministro de Economía, Gonzalo Saglione, anunció que el cronograma de pagos se conocerá "la semana que viene".
Rosario 12 | 
"Hemos elaborado una ingeniería financiera para cumplir en tiempo y forma con los sueldos y aguinaldos, en diciembre y enero", dijo el mandatario. "Es la masa salarial de todos los meses, más lo que corresponde al medio aguinaldo". Pero "no vamos a tener dificultades, así que quiero llevarle tranquilidad a todos los trabajadores públicos", que el gobierno cumplirá con sus obligaciones.
Como se sabe, la Legislatura autorizó un endeudamiento por 2.000 millones de pesos para financiar las obligaciones salariales del Estado. Ante una consulta de Rosario/12, el ministro Saglione dijo que "todavía no tenemos la fecha confirmada" de los pagos, pero "la semana que viene anunciaremos el cronograma".
Saglione valoró la media sanción que ya tiene el presupuesto de la provincia para 2016 de la Cámara de Senadores y alentó a que la ley pueda ser aprobada por la Cámara de Diputados en lo que resta de diciembre. "Esperamos que se apruebe, para que el primer día hábil de 2016 tengamos el inicio de la ejecución presupuestaria con el presupuesto aprobado y no con la reconducción del anterior, que no es deseable que suceda", señaló el ministro.
En su mensaje en la Legislatura, Lifschitz dedicó "un párrafo especial a los trabajadores del sector publico". "Creemos en el Estado y en la necesidad de contar con empleados y trabajadores estatales comprometidos, con capacidad técnica, profesional, operativa para desarrollar sus tareas con competencia, un Estado transparente y al servicio de la comunidad", les dijo.
"Hay que mejorar muchas cosas. Estoy seguro de que se pueden mejorar. Necesitamos de un trabajo en conjunto entre el gobierno y los trabajadores, entre los funcionarios políticos y los empleados, que se desempeñan en el sector público provincial y en cada una de sus áreas y las organizaciones gremiales que los representan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario