Mientras algunos la evaluaron como un paso "en la dirección correcta", Hugo Moyano alertó: "Espero que no le hayan sacado el cepo al dólar y se lo quieran poner a las paritarias”.
Luego del primer día de actividades tras la eliminación del cepo cambiaro, diversos protagonistas discreparon sobre el impacto que tendrá esta medida en el futuro a corto y mediano plazo.
Mientras el economista Martín Redrado consideró que “es un paso positivo haber vuelto a la normalidad”, Mercedes Marcó del Pont, ex presidente del Banco Central, alertó que el fin del cepo representa una "fuerte devaluación" que, a su criterio, se trasladará a precios.
"No hay mucho misterio. Número más, número menos, es una fuerte devaluación, que seguramente se va a trasladar a los precios", sostuvo la economista.
Por el lado del sindicalismo, Hugo Moyano, líder de Camioneros, se mostró escéptico y alertó: “Espero que no le hayan sacado el cepo al dólar y se lo quieran poner a las paritarias”.
En tanto, el expresidente del Banco Central Mario Blejer consideró que el fin de las restricciones en el mercado de cambios es un paso "en la dirección correcta" y evaluó: "Si no hay colas en las casas de cambio y los bancos, es una buena señal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario