“Queremos saludar y felicitar a los venezolanos por la jornada democrática que protagonizaron el domingo. Felicitamos también a los candidatos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y del Partido Socialista Unido de Venezuela que resultaron electos e integrarán la nueva composición de la Asamblea“, expresó el presidente electo por los argentinos, Mauricio Macri, mediante un comunicado.
Asimismo Mauricio Macri también hizo hincapié en que ahora se tiene la esperanza de que pronto sean liberados los presos políticos y eso abra un camino prometedor para la democracia en Venezuela. Mostrando nuevamente su disconformidad con el gobierno del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Esta no es la primera vez en la que Macri se expresa en contra del gobierno de Maduro, ya que el viernes pasado el futuro presidente de la Argentina se reunió con las presidentes de Chile y Brasil, Michelle Bachelet y Dilma Rousseff, respectivamente. Haciéndole saber a ambas su intención de proponer que el Mercosur aplique la cláusula democrático contra Venezuela, por la posible violación de derechos humanos que vendría realizando el gobierno “Chavista”, en el país bolivariano.
Sin embargo pese a las intenciones de Macri, la futura canciller, Susana Malcorra, explicó que el uso de la cláusula antidemocrática se aplica sobre hechos y el hecho fueron las elecciones del domingo pasado, en las cuales Maduro reconoció la derrota, por lo que a priori no se podría utilizar la cláusula democrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario