anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 15 de diciembre de 2015

Marcucci pidió que se incluya al norte de Santa Fe en el “Plan Belgrano”

El Diputado Nacional Hugo Marcucci sugirió que se incorpore al norte santafesino, más precisamente a los departamentos San Cristóbal, San Javier, San Justo, Vera, 9 de Julio, Garay y General Obligado, al plan de infraestructura social y productiva que anunció el Gobierno Nacional. Además, Marcucci impulsa una reunión entre el responsable del Programa y autoridades provinciales.
Prensa Dip. Marcucci | 
Marcucci pidió que se incluya al norte de Santa Fe en el “Plan Belgrano”
A través de una iniciativa presentada en la Cámara baja del Congreso, el Diputado radical por Santa Fe pidió que el norte de la Provincia sea incluido en el Plan que el nuevo gobierno nacional lanzará, sumándose así a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.
 
“Se trata de un Programa de alto contenido social, productivo y de infraestructura para toda la región norte, que busca una reparación histórica por la igualdad y el desarrollo”, manifestó Marcucci, y agregó: “Por las costumbres, por la idiosincrasia, por la realidad geográfica, climática y demográfica es necesario que el norte santafesino esté incluido en este reconocimiento. Su realidad socioeconómica es bastante similar al de las provincias alcanzadas, no sólo en material social, sino también en infraestructura, logística, producción, salud, educación y de servicios.”
 
Además, Marcucci anunció que se encuentra gestionando y promoviendo una reunión entre el titular del Programa, José Cano, y autoridades de la Provincia, para dialogar y establecer una agenda común de trabajo centrada en la incorporación del norte de Santa Fe. 
 
Cabe recordar que el Plan Belgrano incluirá fuertes inversiones en infraestructura; US$16.000 millones en diez años y un Fondo de Reparación Histórica de $50.000 millones en cuatro años. Asimismo, prevé crear una unidad de intervención rápida en focos de pobreza extrema, un plan de ayudas a productores regionales para costear los fletes y un plan de 250.000 viviendas, entre viviendas sociales y créditos hipotecarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario