anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 7 de diciembre de 2015

El Pami remodelará la residencia para ancianos que tiene en Casilda

La noticia terminó con las especulaciones sobre el posible cierre del geriátrico. El hogar funciona desde hace décadas a la vera de la ruta provincial 92, a unos kilómetros de la ciudad.
La Capital | 
El Pami remodelará la residencia para ancianos que tiene en Casilda
 Después de una larga serie de marchas y contramarchas, finalmente el Pami logró poner fin a la controversia desatada en torno al futuro de la Residencia Avelino Lottici de Casilda. Se remodelará el residencial para ancianos.
Si bien desde el primer momento, como publicó La Capital, el Pami refutó especulaciones sobre la posibilidad de que detrás del proyecto de refacción del geriátrico se escondía la intención de cerrarlo, no había podido disipar dudas en gran parte de la comunidad más aún al pasar el tiempo y no avanzar en la concreción de la anunciada obra que derivó en el traslado de los abuelos que convivían en el lugar.
Sin embargo después de largos meses de incertidumbre llegó la noticia esperada para descomprimir una situación que hasta incluyó movilizaciones en defensa de la continuidad del emblemático hogar de ancianos que funciona desde hace décadas a la vera de la ruta provincial 92, a kilómetros del radio urbano casildense.
Licitación. Tras fracasar los anteriores intentos prosperó la última convocatoria para licitar la ejecución de las mejoras que ya fueron adjudicadas a la empresa rosarina Pilar Construcciones SRL, lo que fue celebrado por los casildenses que se involucraron con el sonado tema.
La preocupación política y social fue de tal magnitud que representantes del Concejo Municipal y del Centro de Jubilados Nacionales de la localidad, entre otras instituciones, formaron una comisión de seguimiento al respecto con la vista puesta en las personas mayores que permanecen alojados en otros lugares hasta tanto sea refaccionado el edificio que compartían.
En breve. La obra prevista tiene un costo de 2.427.407,15 pesos y, de no surgir imprevistos, se pondría en marcha en breve una vez que la firma adjudicataria acopie los materiales necesarios para tal fin.
"Estamos satisfechos porque esto confirma la construcción de una obra esperada no sólo por los abuelos, que se pusieron muy contentos al ponerlos en conocimiento de lo sucedido, sino por toda la comunidad casildense", dijo la concejala del Frente para la Victoria e integrante de referida comisión, Antonia Pierucci.
Plazo de ejecución. La edila aseguró que "la semana próxima tenemos previsto reunirnos con el arquitecto de la empresa para hablar sobre el tema y cuando se pongan en marcha los trabajos estaremos atento en el cumplimiento de su proceso de ejecución que tendrá un plazo aproximado de cuatro meses".
La remodelación planificada por el Pami surgió a instancias de una auditoría interna ordenada a través del Area Residencias Propias y por medio de la cual se detectaron " irregularidades que ponen en riesgo la seguridad de los ancianos".
La residencia donde funciona el hogar de ancianos fue donada hace décadas al Pami por el Club de Matrimonios de Casilda con la condición, como cargo, de ampliar las instalaciones, lo que ocurrirá recién ahora gracias a las falencias detectadas en octubre de 2013.
A través del relevamiento fueron advertidos problemas en el sistema eléctrico, ausencia de gas natural y falta de adaptabilidad a las normas actuales sobre las habitaciones y baños, entre otras anormalidades que justifican los trabajos que se realizarán para dejar en condiciones al lugar, de acuerdo a las necesidades de su población.
Roldán tendrá su boca de atención local para jubilados
Se firmó un convenio entre la Municipalidad de Roldán y el Pami para que la ciudad tenga su boca de atención al público a los afiliados de la obra social de jubilados y pensionados.
Se informó que funcionará en el edificio donde están las secretarías de Salud y Promoción Humana y Comunitaria del municipio. El intendente, José María Pedretti, expresó que así se "cumple un viejo sueño de todos los jubilados y pensionados de la ciudad, siempre impulsado por el Centro de Jubilados".
El convenio fue firmado por el intendente Pedretti, la directora regional del Pami, Iris Caparrós, la directora de la Oficina Funes del Pami, María Laura Spagnoli y la Secretaria de Promoción Humana y Comunitaria municipal de Roldán, María del Carmen Ramallo.
En el acto, del que también participaron integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de Roldán, el intendente expresó que "es un día histórico para la atención de nuestros adultos mayores, porque finalmente lo que siempre resultó un inconveniente hoy será un problema menos, con las terminales de la boca de atención conectadas a las redes del Pami y el personal capacitado para la atención".
"Durante la mateada de los abuelos me preguntaron cuánto faltaba para que esto sea una realidad y hoy es una enorme alegría poder anunciar que firmamos el convenio y que ya nos ponemos a trabajar para acondicionar el edificio de Mitre y San Luis para recibir todos los trámites", finalizó Pedretti.
Por su parte, Caparrós señaló que "la idea ha sido descentralizar la atención del Pami para mayor comodidad de los beneficiarios y con esta boca de atención se van a poder realizar todo tipo de trámites de carácter administrativo y médico". Se aclaró que para su funcionamiento, todavía falta que se designe el personal de la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario