anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 6 de octubre de 2015

Santa Fe Por eludir un control de vehículos Atropelló a una mujer policía, escapó y terminó detenido

El protagonista es un joven de 28 años. Vive en barrio Siete Jefes y es hijo de un funcionario de la Secretaría de la Niñez. Nadie suministró su identidad.
+1
Foto:El Litoral
La suboficial embestida terminó con politraumatismos y fractura de una muñeca.
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

“La vi volar por el aire, cómo se le retorció la cintura y cayó al suelo. En ese momento, pensé lo peor”, dijo hoy el comisario Marcelo Maldonado, recordando el dramático instante en que una suboficial de policía era embestida por un motociclista que se daba a la fuga.

El terrible suceso ocurrió ayer a la mañana en momentos que personal policial de la Unidad Regional I, junto a inspectores municipales realizaban un control de vehículos en la intersección de bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield.

“Nosotros estábamos en el lugar junto al jefe de Unidad cuando de repente vemos que por Vélez Sarsfield venía un muchacho en moto circulando a alta velocidad. Este conductor estaba sin casco”, expresó Maldonado en diálogo con El Litoral.

“El primer retén que estaba apostado le hizo señas para que detenga su marcha, pero el motociclista lo eludió. Siguió adelante, cruzó el semáforo en rojo y eludió un segundo retén. Al llegar al tercer retén había un grupo de inspectores y policías. Entre estos últimos, estaba la suboficial, Florencia Santana (30), miembro de la Brigada Motorizada y Brigada Ciclista de Playa.

La embistió y siguió

“Ella quiso correr su cuerpo -apuntó Maldonado-, pero el muchacho venía lanzado, la chocó en su pierna y la levantó por el aire. Yo veo cuando ella vuela, gira la cadera y cae al suelo. En ese instante pensé lo peor”, comentó el subjefe de la agrupación Cuerpos.


Lejos de detener su marcha, el motociclista siguió hasta que unos metros más adelante perdió el control del rodado, impactó contra el cordón y rodó contra unos pastos. "De inmediato, llegamos nosotros atrás y lo aprehendimos.

"Como es de rigor, comenzamos a pedir urgente por una unidad sanitaria. Mientras tanto, le brindamos a la chica los primeros auxilios porque estaba muy golpeada".

Luego, la ambulancia la trasladó hasta el hospital donde le diagnosticaron politraumatismos y fractura de una muñeca. Esta lesión le va imposibilitar volver a su trabajo por más de 30 días.

Peligroso

Del desaprensivo conductor de la moto se supo que es un muchacho, de 28 años, que reside en barrio Siete Jefes, más precisamente en la zona de El Faro.

Venía circulando sin casco, tampoco tenía en su poder el registro de conductor y, lo que es peor, se advirtió que los números de la patente de la moto estaban adulterados con cinta.

El sujeto fue trasladado hasta la seccional 3ª donde quedó a disposición del fiscal en turno del Ministerio de la Acusación Fiscal.

Pese a los esfuerzos realizados, ningún organismo informó sobre la identidad del imputado. No obstante trascendió que es hijo de un funcionario de la Subsecretaría de la Niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario