anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 30 de agosto de 2015

La complejidad de las cosas sencillas: Hexel, el juego de ingenio que es tendencia

Se trata de un entretenimiento similar al popular 2048, en este caso agrupando colores en vez de números.


TendenciasMag.com

Es sabido que los juegos son enemigos del estrés, lógica que también involucra al entretenimiento digital. En rigor, investigaciones del Departamento de Psicología de la Universidad de Oxford señalaron que jugar al célebre Tetris ayuda a reducir los síntomas del estrés post traumático (PTSD) y otros desórdenes psicológicos. Así lo contaba Wired.

Desde el equipo de investigación del mencionado claustro académico afirmaron que, aunque usualmente asociados al ocio, los videojuegos pueden transformarse en una terapia complementaria, aunque nunca reemplazar al tratamiento directo de estos síntomas ni tampoco curarlos instantáneamente. Llevado a la práctica, y tal como mencionábamos en esta nota, ¡cuántos de nosotros aliviamos las tensiones del día jugando unas buenas partidas de FIFA o acelerando en los kártings de Mario Bros!

Además de aquellos títulos, hay una especie entre los videojuegos que también entrega grandes beneficios en términos de relajación y también en términos cognitivos: hablamos de los juegos de ingenio. En TendenciasMag ya repasamos una serie de títulos de ingenio para jugar en dispositivos móviles (iOS, Android y Windows Phone); y en esta ocasión acercamos al lector una propuesta que está marcando tendencia en este terreno y que se puede jugar en PC, sin mediar pago. Se trata de “Hexel”, un juego de lógica que presenta similitudes con el célebre “2048” aunque en este caso no hay que sumar número sino agrupar colores.

La meta es partir de puntos rojos para, pasando por el naranja, amarillo, verde y azul, llegar al objetivo color púrpura mediante una serie de movimientos calculados. En este video es posible acceder a un instructivo del juego, que se puede jugar gratuitamente en este enlace.

A fin de cuentas, un juego que, como otros de ingenio, permite darle un descanso a la mente haciéndola trabajar. Eso sí: no se trata de un título simple; una de sus virtudes reside en la siguiente paradoja: Hexel tiene la complejidad de las cosas sencillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario