anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 4 de febrero de 2015

Los vecinos de Alto Verde acompañan las obras de pavimentación del acceso al barrio

Desde la Red Institucional y Social del barrio se comprometieron a informar a sus vecinos y ayudar ante los inconvenientes que se presenten a medida que avancen las obras. De esta manera, seguirán trabajando este nuevo año por una mejor convivencia. Este miércoles invitan a toda la comunidad a su primera reunión.
Diario UNO | 
Los vecinos de Alto Verde acompañan las obras de pavimentación del acceso al barrio

El año 2015 comenzó con obras y avance para el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. Un crecimiento positivo que también es acompañado por instituciones y vecinos que trabajan por una mejor convivencia y mayor seguridad.
Las tareas de pavimentación que comenzaron a principio de enero, cambiarán la vida de todo el barrio; es que se trata de su acceso y calle principal, Demetrio Gómez; una obra postergada y necesaria.
Para esto, la Red Intitucional y Social de Alto Verde decidió tomar el papel de nexo informativo y coordinador, a fin de ayudar a los vecinos a que no tengan complicaciones a la hora de movilizarse por las zonas de obra.
Hoy los trabajos no sólo vienen avanzados y con buen ritmo, sino que también la Provincia analiza una tercera etapa, que hoy se encuentra en proceso de desarrollo, pero que completará el último tramo de Demetrio Gómez, hasta la parada de colectivos de la Línea 13, completando así el pavimento en todo su recorrido.
“Genera una gran alegría ver las máquinas trabajando, pero también obviamente un trastorno de tránsito en la zona porque es la única arteria de entrada y salida del barrio”, dijo a Diario UNO Hugo Cabrera, integrante de la Red Institucional y Social del distrito costero.
“Tomó por sorpresa la rapidez con la que avanzó la obra, por eso es que nos reunimos con el Secretario de Hábitat de la provincia”, contó. En relación a esto explicó que “la gente pensaba que la estaban haciendo mal o muy finita a la calle”; pero que finalmente el funcionario les “llevó tranquilidad”. “Nos dijo cómo eran los pasos de la carpeta asfáltica y que primero se recupera el mismo asfalto que estaba”, agregó. Cabe destacar que esta primer etapa que hoy está en proceso estaba prevista para terminar en 120 días, pero finalmente se anunció que en menos de 90 estaría lista.
Ante esta necesidad de información por parte de la gente del barrio, la Red tomó el compromiso de acompañar las obras para seguir aportando a la buena convivencia. “Vemos que hay zonas donde se va a trabajar que van a ser un poco más complicadas que otras, como por ejemplo la segunda etapa que está prevista en una de las zonas más populosas, donde también hay muchos locales. Por eso es que desde la Red vamos a trabajar en una campaña, conjuntamente con la Secretaría de Hábitat, para que la gente esté avisada con tiempo, sepa cómo va a ser y se organice”.
“Estamos buscando que los vecinos tengan un poco de paciencia, porque es algo que nos beneficia a todos. Puede generar malestar de tránsito, pero la gente lo va a saber valorar y entender”, reflexionó Cabrera.
En este sentido, quienes integran la red, como quienes se sumen este año, trabajarán para informar a sus vecinos sobre los detalles de la obra, los plazos, las dificultades de acceso, pero también las posibilidades y alternativas para tomar el colectivo o para que los negocios reciban a sus proveedores.
Obra
La primera etapa de la obra comenzó hace unas semanas y ya está avanzada. La misma implica una inversión de 14,2 millones de pesos y comprende un tramo de 2.740 metros, desde el puente "Héroes de Malvinas", hasta que la calle toma el nombre de Demetrio Gómez. En un principio había sido estimado un tiempo de 120 días, pero la empresa Inar Vial, encargada de la obra, estimó que se terminará en menos de tres meses, por lo que la segunda etapa, cuyo llamado a licitación será en los próximos días, podría iniciar para los meses de abril o mayo.
En este segundo tramo de pavimentación de la calle Demetrio Gómez hasta su intersección con Lucio Villaverde, se estima un tiempo de obra de ocho meses. "Es donde hay más casas y locales, pero también hay un desagüe que pasa por debajo de la calle que estamos viendo lo van a tener que sacar entero y ponerlo en un costado porque el asfalto que va a ir es muy grueso y eso mismo podría romperlo", detalló Cabrera respecto a este tramo de obra que comprende el trazo de un kilómetro y lleva una inversión de 20 millones. ​
Finalmente el integrante de la Red adelantó esta tercera etapa prevista por la Provincia "Se trata de 1,3 kilómetros, con un presupuesto de 23 millones; que va a llegar hasta la escuela Victoriano Montes que justamente ahí está la Iglesia Nuestra Señora de los Milagro, la Escuela Papa Francisco que van a terminar y donde también la parada de colectivos de la Línea 13", contó.
Convocan a los vecinos
En la primer reunión del año, a la cual invitan a toda la comunidad: vecinos, organizaciones e instituciones, la Red informará a todos los asistentes sobre sobre el estado y expectativas de las obras que hoy revolucionan el estado, como así también de los proyectos en marcha; pero también iniciarán una nueva agenda de trabajo a la cual buscan sumar nuevas propuestas e iniciativas.
“Este no es un espacio político, porque incluso dentro de los que participan hay diferentes banderas y cualquiera puede acercarse. Este es un espacio vecinal y cada uno puede ir y aportar su idea o su problema; pero siempre para comprometerse”, manifestó Cabrera.
La reunión se llevará a cabo el miércoles 4 de febrero a las 10, en las instalaciones del Centro de Salud Demetrio Gómez (manzana 5). Entre los ítems a tratar durante el encuentro abierto, se encuentran las consecuencias de las obras de pavimentación del acceso a Alto Verde, iniciadas a principio de este año; el “Código de Convivencia”, una propuesta lanzada el año pasado con el fin de establecer pautas de comportamiento tendientes a la convivencia pacífica y armónica entre los vecinos del barrio, favoreciendo el desarrollo y el progreso; el tema inseguridad, una preocupación constante a pesar de que hoy los mismos lugareños noten una baja del delito gracias a la reciente inauguración del destacamento de Infantería; y algunos programas de gobierno que llevan adelante como “Vínculos”, o proyectos propios que este año esperan concretar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario