El titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, hizo esta apreciación al conocerse el aumento del pasaje del transporte interurbano de entre el 17 y el 18%. Rubeo (h) dijo que el gobierno debe evitar "golpes innecesarios al bolsillo de los santafesinos".
La Capital |
El titular de la Cámara de Diputados de la provincia y autor de la ley que impulsa la creación del fondo compensador del transporte automotor urbano e interurbano de pasajeros, Luis Rubeo (h), señaló hoy que la provincia debe promulgar de manera "urgente" esa norma, tras conocerse el aumento del pasaje del transporte interurbano que rige desde hace 48 horas, con subas que rondan entre el 17 y 18 por ciento.
Rubeo consideró que "el objetivo primordial de esta iniciativa es justamente evitar aumentos en el transporte de pasajeros, por eso considero de vital importancia que la norma sea promulgada urgente por el Ejecutivo para evitar estos golpes innecesarios al bolsillo de los santafesinos".
"El fondo se constituirá con el importe equivalente al 5% de lo recaudado en concepto de impuesto a los sellos, sumándose a partir de ahora la provincia a los aportes que hasta el momento únicamente realizaban los Municipios y la Nación", explicó el diputado del Frente para la Victoria, al tiempo que aclaró que "este es un impuesto que la provincia no coparticipa, y sinceramente ya es hora de que contribuya al sostenimiento del transporte público como lo hace el resto de los estamentos del Estado".
Asimismo, el titular de la Cámara baja recordó que la aprobación de esta norma “permitirá contar con 140 millones de pesos anuales que se distribuirán en relación a la cantidad de unidades en servicio de cada empresa, contemplando sólo los tramos que se encuentren dentro del territorio santafesino".
Finalmente, el dirigente peronista sentenció que "el gobierno provincial tiene una vez más las herramientas para evitar situaciones como ésta que, como siempre, terminan perjudicando a los que menos tienen, esperemos que el aumento del transporte no vuelva a ser noticia por mucho tiempo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario