anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 6 de noviembre de 2014

Para Kicillof, "los fondos buitres son el ébola del sistema financiero internacional"

El ministro de Economía señaló que "desde enero probablemente nos encontremos con otro escenario con los holdouts". Sobre el dólar paralelo aseguró que "los controles contribuyeron a la baja".
Infobae | 
Para Kicillof,

 Consultado por la buena reacción del mercado frente a un posible arreglo con los fondos buitres en el primer mes del año que viene, el funcionario aclaró que "Argentina tiene posición clara y que si por acuerdo con los buitres se entiende pagar la sentencia de Griessa, es no".

"Hablé con todos y encontré una posición intransigente de parte de los buitres por la sentencia del juez norteamericano, un fallo que es inaplicable y presionan para cobrar lo que no corresponde", dijo.
 
 

"Hoy en la ONU este es un tema, y muchos omiten hablar de los buitres, pero les tienen que poner límites", remarcó.

Asimismo, calificó de "operación médiatica" las versiones respecto de que se esté preparando una ley para poder pagarle a los fondos buitre. Es una operación mediática, mentira, falso", insistió el
funcionario, y completó: "Como me lo atribuyeron a mí, lo puedo decir con total certeza, es falso, el que lo dijo es un mentiroso".

En cuanto al dólar paralelo, Kicillof señaló en declaraciones televisivas que "desde los cambios en el Banco Central y en la Caja de Valores, se hicieron allanamientos muy importantes y en una financiera se encontró medio millón de dólares en el piso y en los medio estuvo cinco minutos. Ese dinero puede tener su origen desconocido por lo que es lavado de dinero y es un tema que está en la Justicia".
 
 
En relación al cómo se fija el precio del "dólar ilegal", el ministro sostuvo que "se sospecha de muchos. Hay una sospecha de que hay conexiones entre estamentos del sistema financiero: que los bancos tienen financieras, que las financieras tienen cuevas y que las cuevas tienen arbolitos. Hay sectores que ganan miles de millones de dólares cuando se habla de una devaluación en la Argentina", remarcó.
"Esos que compraron cuando estaba a $16 y ahora está $13.6, perdieron mucho en poco tiempo" afirmó.


De los bonos de fin de año destacó: "Tenemos certeza de la paritaria que se acordó de entre el 28% y 30%. Los que hablan de eso, lo hacen a boca de jarro y remarcan una inflación del 40%".
Y añadió que "muchos no le creen al Indec a pesar de los cambios que se hicieron que hasta el Fondo Monetario envió informes positivos sobre ello. Pueden decir que es del 50, del 60, del 70 y hasta el 90% porque tiene impunidad para decirle a la gente que los precios se movieron. No veo pérdida del poder adquisitivo del salario, la inflación no es del 40%".
Aclaró luego que "si un sector tiene ganancias muy fuertes, ellos a fin de año le dan parte de sus ganancias a los trabajadores. Si les fue bien, los trabajadores tiene derecho a participar de las ganancias pero eso no es inflación, es participar de la rentabilidad de la empresa".
Solicitó que "no entremos en el juego de la inflación y el desastre de fin de año de cada año. En la Argentina hay que se ser prudente y optimista".


El tema subsidios estuvo incluido en la charla y sobre ello, Kicillof destacó: "Tenemos una política de no generar inequidades, se hicieron avances en electricidad y gas pero somos prudentes. En la Argentina tiene que haber subsidios pero hay que ver cuánto y a quién pero al que ahorra no se le quitan".
Para el final se refirió al Impuesto a las Ganancias y enfatizó: "lo paga una pequeña porción de trabajadores pero la discusión está en curso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario