El secretario adjunto de Amsafé, José Testoni, marcó que quieren sentarse a dialogar las opciones para hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo.
Hace una semana, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, manifestó que si el gobierno provincial no convocaba a la mesa de discusión salarial, el conflicto era inminente. Ayer la comisión directiva del sindicato se reunió y definió la convocatoria a reunión de delegados seccionales para el próximo martes. Para el secretario adjunto, José Testoni, el bono de fin de año es una opción si se da de manera consensuada.
“Somos conscientes de que este año vamos a perder poder adquisitivo porque el aumento del costo de vida ha pasado el porcentaje del incremento que tuvimos”, indicó Testoni y agregó: “Queremos compensar esa pérdida de alguna manera. Pero queremos discutir cuál es la manera porque cuando esto se resuelve unilateralmente se deja afuera a los jubilados y no se tienen en cuenta las particularidades del sector docente”.
Al respecto reconoció como “bueno” que la provincia esté analizando la posibilidad de algún tipo de compensación. “Pero no hemos tenido una convocatoria como esperábamos para sentarnos a discutir”, manifestó el sindicalista.
Testoni indicó que la reunión de ayer no definió ningún tipo de medida de fuerza y que se convocará a los delegados seccionales para el próximo martes. A partir de lo que se exprese en ese encuentro se comenzarán a decidir los pasos a seguir para hacer oír el reclamo.
“Está claro que el tema se soluciona poniendo plata en el bolsillo del trabajador”, subrayó y siguió: “Pretendemos que el gobierno abra la discusión paritaria. No tenemos ningún objetivo destituyente ni que no reconozca la institucionalidad del gobierno de la provincia. Lo que pretendemos es que se abra a un debate que dé respuesta a la legítima demanda de los trabajadores”.
El gremialista descartó la posibilidad de posponer la discusión hasta 2015 para atender el tema junto con la definición de la pauta salarial para el próximo ciclo lectivo.
“Creemos que el proceso inflacionario carcomió nuestro poder adquisitivo. Por lo tanto, esperamos que haya una respuesta antes de fin de año. Hay que tratar de compensar ese deterioro”, insistió. Aunque también dijo que es necesario pensar con tiempo en la actualización del salario para el año próximo con el fin de lograr un acuerdo antes del inicio del ciclo lectivo 2015.
Nuevo calendario escolar
El secretario adjunto de Amsafé, José Testoni, se refirió a las fechas que se anunciaron como inicio y cierre del ciclo lectivo 2015. Se mostró conforme con que las clases comiencen en marzo y adelantó que los días de diciembre no podrán ser para el cursado de todos los alumnos sino de aquellos que deban recuperar contenidos.
“Son más acordes a la propia dinámica del sistema educativo. Otros años hemos tenido que explicar por qué en febrero no se puede comenzar”, dijo sobre el 2 de marzo como fecha de inicio.
Y sobre el cierre el 18 de diciembre, agregó que el último mes del año debe trabajarse solo con los alumnos que no alcanzaron los objetivos previstos para que lo hagan, y no con todo el curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario