anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 30 de octubre de 2014

SAN EDUARDO: La Comuna adquirió equipamiento para el Salón de Usos Múltiples

La comuna de San Eduardo, recibió en los últimos días, fondos provinciales correspondientes al Programa “Buenas Prácticas” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social. La suma entregada fue de 30.000 pesos que fueron utilizados para la compra de elementos para equipar el salón de Usos Múltiples (SUM) comunal.
Prensa Comuna de San Eduardo | 
La Comuna adquirió equipamiento para el Salón de Usos Múltiples

En este marco, se adquirieron 250 sillas y se fabricaron, con mano de obra de la comuna, 50 tablones y 100 caballetes nuevos, con lo cual el salón quedó equipado para unas 500 personas. La inversión total fue de 50 mil pesos, por lo que la comuna utilizó recursos propios para completar la compra.
Estos nuevos elementos posibilitan que las instituciones que utilizan el lugar como escuelas, clubes, iglesias, entre otras entidades de la localidad, se eviten el pago del alquiler o la necesidad de tener que conseguir el equipamiento en otro lado, con lo que ello implica, gastos y traslado. “Para nosotros es muy importante, porque reconocemos y valoramos el trabajo que esas instituciones hacen y podemos ayudarlos a reducir gastos cuando, por ejemplo, organizan fiestas a beneficio”, remarcó Diego Milardovich, presidente comunal de San Eduardo.
“Agradecemos a Miriam Talamone, directora provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe y a la señorita Jaquelina Trentino por las gestiones realizadas en la capital provincial para que podamos contar con este aporte económico. Y también a Santiago Busso por su ayuda desinteresada en la construcción de los tablones”, finalizó Milardovich.
Programa Buenas Prácticas
El Programa se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada.
El Programa Buenas Prácticas contempla las particularidades regionales y locales, y está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales), con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario