La muerte sucedió en los primeros minutos de la madrugada de este jueves. Secuestraron la historia clínica y los medicamentos prescriptos por los médicos que la atendieron.
Autor:José Busiemi. - Los padres de la menor fallecida hicieron la denuncia en la Seccional Primera.
Este jueves, en los primeros minutos de la madrugada, familiares de una menor de cinco años que falleció en un sanatorio privado santafesino, denunciaron el suceso ante los sumariantes de la comisaría 1ª de Santa Fe. Los policías informaron el suceso al fiscal en turno Apullán, y éste ordenó el inmediato secuestro de los medicamentos suministrados a la pequeña paciente junto con su historia clínica, y la urgente remisión del cadáver a la morgue judicial para someterlo a la necropsia.
La intervención de la justicia
La menor de cinco años fue internada en ese centro médico privada de la ciudad de Santa Fe, el lunes 25 de agosto porque padecía una afección urinaria. Desde entonces fue atendida por médicos y enfermeras hasta la medianoche cuando se produjo su deceso. Sus padres denunciaron en la Policía que ellos estimaron que podría tratarse de un caso de Mala Praxis. La intervención del fiscal en turno Apullán del Ministerio Público de la Acusación fue inmediata y conllevó la orden de secuestro de la historia clínica de la menor como de los medicamentos administrados por los enfermeros y que fueron prescriptos por los médicos.
Juan Trento/ policiales@uno.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario