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lunes, 18 de agosto de 2014

La venta de autos usados tuvo un repunte entre junio y julio

Aunque se mantiene la baja respecto del año pasado, los empresarios del sector confían en una leve recomposición en los próximos meses. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).


La comercialización de autos usados descendió 20,14 por ciento en julio con relación al mismo mes del 2014 pero subió en la misma proporción respecto de junio. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), cuyo presidente, Alberto Príncipe, consideró que la evolución del mercado es "más que razonable" en un año de retracción.

En julio se transfirieron 141.612 vehículos usados, cuando en igual mes del año pasado se habían alcanzado las 177.328 unidades. En el período enero-julio se transfirieron 937.272 unidades, lo cual representó una caída del 10,93 por ciento respecto de igual período del 2013 (1.052.338 vehículos). En Santa Fe, la caída acumulada desde principios de año fue del 7,97 por ciento.

No obstante, a nivel nacional, si se compara julio con junio (117.868 unidades), el crecimiento llega al 20,14 por ciento.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, consideró que "la baja de 10,93 por ciento en el período enero-julio, dentro del contexto actual que vive el sector, es algo más que razonable".

"No olvidemos que es un mercado en plena recomposición, que ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad", dijo Príncipe.

Rebote. El titular de la CCA confió en que "el sector del auto usado es el que más rápido reacciona". Y agregó: "Necesitamos que la demanda sea más sostenida para establecer precios definitivos para los vehículos de las distintas marcas y modelos y poder trabajar con un mercado más equilibrado", explicó.

El empresario consideró que se está "en ese camino" y se mostró esperanzado de que "en este segundo semestre tengamos la continuidad necesaria y muestre un crecimiento con respecto al primero".

Para Príncipe, "la vuelta del crédito, a tasas normales para el público -anunciado recientemente por el gobierno- será una herramienta fundamental para aquellas personas que piensan en la compra de un automóvil".

Ranking.Las únicas provincias en las que aumentaron las ventas de autos usados en el período enero-julio 2014 fueron Santa Cruz ( 2,61 por ciento) y San Luis (0,07 por ciento) Las bajas, en el mismo lapso, fueron lideradas por Mendoza (17,70 por ciento), Río Negro (14,97 por ciento), Chaco (14,73 por ciento), La Pampa (13,48 por ciento), Misiones (13,16 por ciento), Jujuy (13,15 por ciento), San Juan (12,69 por ciento), Tucumán (12,31 por ciento), Capital Federal (11,93 por ciento), provincia de Buenos Aires ( 11,58 por ciento), Catamarca (10,37 por ciento), Córdoba (9,79 por ciento), Entre Ríos ( 9,77 por ciento), Formosa ( 9,71 por ciento), Chubut (9,69 por ciento), La Rioja (9,50 por ciento), Santiago del Estero (8,97 por ciento), Santa Fe (7,97 por ciento), Tierra del Fuego (7,60 por ciento), Salta (6,62 por ciento), Corrientes (4,81 por ciento) y Neuquén (3,63 por ciento).

Actividad económica

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