anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 8 de junio de 2014

Los rosarinos disfrutaron una clase abierta de equinoterapia en la Calle Recreativa

La entidad Kalimera realizó una exhibición en el marco del programa municipal "Yo también", orientado a dar a concer las actividades que trabajan con personas con capacidades diferentes.
./La Capital | 
Los rosarinos disfrutaron una clase abierta de equinoterapia en la Calle Recreativa

 Pese al frío matutino, la escuela Kalimera llevó adelante hoy, en la plazoleta frente al Rosedal, una clase abierta de equinoterapia que atrajo la atención de los numerosos rosarinos que se acercaron al sector de la Calle Recreativa que atraviesa el Parque de la Independencia.
El programa municipal “Yo, también” invita periódicamente a las instituciones que se ocupan de la discapacidad a participar en Calle Recreativa con propuestas lúdicas adaptadas e integradoras. En esta ocasión lo hizo Kalimera, que ofreció una exhibición en bulevar Oroño, entre Pellegrini y 27 de Febrero.
La directora de la entidad, Dolores Lynch, destacó "la importancia de estos encuentros, donde los niños y jóvenes, todos, puedan compartir espacios públicos, de una manera integradora y respetuosa" y señaló: "La ayuda que los caballos pueden ofrecer a personas con cualquier tipo de discapacidad, de cualquier edad, aunque también a cualquier interesado en general”.
"La equinoterapia es una terapia para cualquiera, y cualquiera que acaricie, monte o toque un caballo, está haciendo equinoterapia, es por esa razón que no hay personas que no podamos atender en nuestra escuela", afirmó Lynch.
El coordinador del proyecto "Yo, también", Marcelo Arimany, destacó que la iniciativa brinda un espacio de inclusión y recreación, no discursivo sino concreto, donde se invita a participar a todas las instituciones que trabajan con la problemática de la discapacidad en nuestra ciudad, a que vengan a jugar con los chicos que pasean por Calle Recreativa, tan naturalmente como en una plaza o espacio público”.
En el marco de este programa que desarrolla de manera sostenida el municipio a lo largo de todo el año, durante 2013 se incluyeron más de 500 niños y jóvenes con discapacidad en todos los distritos de la ciudad, en los espacios de movimiento, predios polideportivos municipales, clubes, vecinales y colonias de verano. Las propuestas no son iguales en todos los distritos y el programa tiene en cuenta las necesidades y deseos de cada niño o joven.
Arimany indicó que “la respuesta de la sociedad es magnífica... todo lo que hagamos con respecto a la discapacidad es bienvenido y bien visto. Por el lado de los padres, de las familias y de los chicos, la respuesta es muy satisfactoria y desde el área de Deportes municipal estamos trabajando con alrededor de 120 instituciones, tanto en el verano como en invierno y en Calle Recreativa. Además las instituciones que invitamos a participar muchas veces nos proponen cosas, actividades y ellas suman a sus profesores, colaboradores y padres de sus alumnos para realizarlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario