Tras una reunión con los representantes de la asociación Amigos del Riel, los concejales de Unión-PRO Anita Martínez y Carlos Cardozo apoyaron la iniciativa ecológica.
.La Capital |
Tras una reunión con los representantes de la asociación Amigos del Riel, los concejales de Unión-PRO Anita Martínez y Carlos Cardozo apoyaron la iniciativa que busca reintroducir el servicio de trolebuses de las líneas H y M y pidieron al Ejecutivo establecer "un transporte de mejor calidad y más ecológico".
El proyecto tiene por objetivo unir el Apeadero Sur con el centro de la ciudad teniendo en cuenta que el ramal de trenes Rosario-Retiro representa una oportunidad óptima para reincorporar el servicio de trolebuses.
"La vuelta del trolebús significaría un transporte económico y de mejor calidad. Así, podríamos recuperar lo que ya teníamos y eso representa un gasto mucho menor a cualquier nueva inversión", dijeron los ediles.
En tanto, ambos concejales solicitarán al Ejecutivo que, a través del Ente de la Movilidad, realice un estudio de factibilidad de esta propuesta.
"La municipalidad anunció un proyecto de reintroducción del tranvía eléctrico en 1998 y pasaron los años, pero eso nunca fue llevado a cabo. Ahora tenemos que pensar en los rosarinos y buscar una alternativa que beneficie a toda la comunidad", agregó Martínez.
"Ya funcionarios fueron a Vancouver a buscar troles y no llegó ninguno, se anunciaron tranvías suizos, después trolebuses de Bielorrusia y ahora tres funcionarios del municipio están en Rusia, sin ningún técnico con opinión autorizada que los acompañe, otra vez mirando troles, y nada se pone en práctica", indicó Cardozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario