anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 10 de abril de 2014

STA FE; Duro panorama en una zona de San Justo por el desborde del Salado

Es debido a la crecida producto de las lluvias. El agua inundó viviendas de fin de semana y el club de Caza y Pesca. Vecinos intentaban salvar sus pertenencias. Y esperaban que el nivel del río comience a descender. 


Debido a las intensas lluvias que se produjeron en el norte de nuestra provincia, el caudal del río Salado, se incremento notablemente, saliendo de su cauce en varias zonas de su recorrido.

En el puente ubicado a 12 kilómetros al oeste de San Justo, sobre la Ruta Provincial 61 S, que une las localidades de Soledad con San Justo, registraba una marca de 8,94 metros, aunque en las ultimas 24 horas descendió 18 centímetros.

A consecuencia de la crecida, las instalaciones del Club Caza y Pesca San Justo, a la vera del río Salado y al costado de la ruta Provincial 61, se encuentran rodeadas de agua, producto del desborde de su cauce del río, y en la zona de los sanitarios el agua ingresó aproximadamente a 40 centímetros de altura.

La mayoría de las casas de fin de semana de la zona, cuyos propietarios son habitantes de San Justo, tiene agua en su interior; algunas se encuentran ubicadas en sectores más bajos, y en éstas el ingreso de agua llegó hasta la altura de un metro.

Testimonios

Esta mañana, Oscar Inginioli, propietario de una de las viviendas que forman la denominada Villa Soledad, donde existen más de 70 casas de fin de semana de vecinos de San Justo, señaló que más de la mitad de las viviendas sufrió el ingreso de agua, algunas unos pocos centímetros y otras más, las ubicadas en terrenos más bajos, o que no fueron levantados.

Según fuentes consultadas, el nivel del río había comenzado a bajar, lo que da un poco de alivio y aliento a toda la gente de Villa Soledad, para tratar de normalizar la situación cuanto antes.

Rescate de pertenencias

Para poder llegar hasta sus viviendas, los propietarios deben bajar en la ruta provincial y seguir en canoa, o algunos caminando por sectores conocidos, ya que todo se encuentra bajo el agua.

La mayoría de ellos, pudieron levantar sus pertenencias, como muebles y electrodomésticos, de sus viviendas, para que el ingreso del agua no les afecte los muebles y demás pertenencias de sus casas.

Todos coinciden en que si el tiempo mejora y no llueve más las aguas van a seguir bajando y la situación se normalizaría.

Por otra parte, la otra zona donde hay un grupo muy pequeño de viviendas de gente de San Justo es en la zona denominada República del Salado, ubicada a 7 kilómetros al oeste de la planta urbana, a la vera de la ruta provincial Nº 2, camino a Villa Saralegui. En esta zona el cauce del río desbordó y el agua llegó hasta el techo de las viviendas.  

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario