El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas de Santa Fe, Pablo Farías, habló sobre los ataques a Guillermo Lorente y Jorge Ricobelli, Presidente y Vice de Newells. El fiscal Narvaja confirmó que anoche hubo dos allanamientos.
.La Capital |
Farías reveló que "se tomaron medidas preventivas por un lado, y además estamos siguiendo la investigación a cargo de Sebastián Narvaja que apunta a la identificación de quienes perpetraron el atentado" contra los directivos rojinegros.
"No estoy en condiciones de afirmar que es una parte de la comisión o algo por el estilo pero sí parece que proviene de grupos que están dentro del club en forma activa", dijo Farías.
Tras destacar la rápida actuación del fiscal, consideró que "obviamente estas personas deben recibir una condena más allá de la cuestión penal por parte del club".
Por último, Farías quiso "remarcar que estos grupos son minoritarios, ayer la inmensa mayoría de los hinchas se retiraron del estadio y no hubo inconvenientes".
En tanto, Sebastián Narvaja, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos y Económicos, confirmó que habían recibido "una denuncia por unos ataques hacia directivos de Newell\'s", por los cuales anoche hubo procedimientos.
Los allanamientos fueron dos, en Corrientes al 1600 y Córdoba al 600, y el fiscal indicó que "fueron positivos porque se encontró material vinculado a los atentados que ahora hay que analizar y a partir de ahí ver qué otras medidas se deben tomar".
Respecto de las personas detrás de los ataques, Narvaja consideró: "Podemos decir que son hinchas del club, no sé si son barras, miembros de peñas o de otra facción".
No pudo confirmar si en uno de los allanamientos encontraron los panfletos que se arrojaron frente al domicilio de Lorente, pero remarcó que "en uno de los domicilios prendieron fuego cerca del medidor de gas", lo que podría agravar la sanción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario