Tiziano Chávez, de tres años, sigue grave. Así lo confirmaron sus papás, Cecilia Senger de 19 años, y Claudio Chávez de 24. El pequeño continuará sedado y en observación.
.Diario UNO |
Este lunes, en el hospital de niños Orlando Alassia, Diario UNO de Santa Fe mantuvo un diálogo con los padres del menor Tiziano Chávez, de tres años, quien resultó baleado el sábado en pasaje Falucho al 4.400 del barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe. Se trata de Cecilia Senger, de 19 años, y Claudio Chávez, de 24, quienes señalaron que el último parte médico recibido este lunes a las 11 de la mañana revela que su hijo continuará internado en la sala de terapia intensiva del efector de salud, a raíz de una lesión producida por un balazo que alcanzó los pulmones y afectó el canal medular. El pequeño continuará sedado y en observación.
Cecilia se refirió en particular al suceso en cual el menor fue alcanzado por un balazo y dijo que que ella estaba el sábado a las 20, en la vereda la su vivienda familiar ubicada en pasaje Falucho al 4.400 del barrio Santa Rosa de Lima, junto con su hermana, Juliana Benítez de 11, y que a su hijo Tiziano lo tenía alzado en sus brazos, cuando se desató una intensa balacera entre integrantes de bandas de delincuentes rivales en las inmediaciones. La joven madre, destacó que ni bien fueron escuchados los disparos de arma de fuego, ella, su pequeño en brazos y su hermana ingresaron al interior del inmueble buscando protección.
Al ingresar a la casa, la joven observó que su hermana se tomaba la pierna izquierda, decía que sentía un ardor intenso y además le salía sangre. Al mismo tiempo, su hijo Tiziano empezó a llorar y en ese momento ella notó que tenía sangre en la remerita y que estaba herido. Comenzaron a pedir ayuda a los gritos con desesperación a los vecinos del barrio. Un amigo de su familia sacó su auto particular, subió a los dos menores heridos y a ella y los trasladó hasta el Hospital de Niños de Santa Fe. Juliana fue curada y dada de alta. Conmovido y estremecido por el suceso, Claudio describió que la vida en ese sector de barrio Santa Rosa de Lima se vuelve cada día más difícil y complicada, que los enfrentamientos entre delincuentes que son integrantes de bandas rivales está incorporado al paisaje de la vida cotidiana. Eso ocurre todos los días del año y en cualquier horario.
Además, dijo que cada hora que pasa esperando la evolución del estado de salud de Tiziano es una mortificación interminable, y que los médicos se mostraron sumamente cautos con relación a la salud de su hijo. "Ellos esperan que el nene tenga una evolución gradual y nos pidieron que nosotros tratemos de estar tranquilos, pero en todo momento nos dijeron que la herida que tiene nuestro hijo es de gravedad", concluyó el papá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario