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lunes, 14 de abril de 2014

SANTA FE: Proponen modificaciones en el carril exclusivo de Av. Rivadavia

Presentaron un proyecto que propone modificar la ordenanza que regula el uso de carriles exclusivos para que los vehículos particulares puedan realizar el giro hacia la derecha en Av. Rivadavia. Según propone esta iniciativa los vehículos podrán ejecutar dicha maniobra desde el carril más próximo al exclusivo, siempre y cuando exista una doble semaforización que así lo permita.
.Prensa Concejal Pignata | 
Proponen modificaciones en el carril exclusivo de Av. Rivadavia
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El vicepresidente del Concejo Municipal Sebastián Pignata y el concejal Juan José Saleme presentaron un proyecto que propone modificar la ordenanza que regula el uso de carriles exclusivos para que los vehículos particulares puedan realizar el giro hacia la derecha en Av. Rivadavia. Según propone esta iniciativa los vehículos podrán ejecutar dicha maniobra desde el carril más próximo al exclusivo, siempre y cuando exista una doble semaforización que así lo permita.

Dentro de este marco proponen que en el carril exclusivo para el transporte público de pasajeros y en las calles en las que se permita el giro a la derecha, las paradas de colectivos se retiren treinta metros de la ochava.

Otro aspecto importante de este proyecto es que el uso exclusivo quedaría delimitado sólo para los días hábiles en el horario de 7.00 hs. a 13.00 hs. y de 16.00 hs. a 20.00 hs, quedando sin efecto para los días sábados, domingos y feriados.

En relación a este tema Pignata explicó: “Esta iniciativa nace del reclamo de los vecinos por aquellos problemas que generó la delimitación de un carril exclusivo en Av. Rivadavia entre las calles Mendoza y Boulveard Gálvez. Tengamos en cuenta que son 12 cuadras en las que los particulares tienen prohibido el viraje hacia la mano derecha. Esto resulta totalmente incómodo para una gran cantidad de personas que en el día necesitan trasladarse hacia la zona este de la ciudad. Y lo es principalmente para quienes tienen sus comercios o domicilios particulares en la zona y que todos los días deben desviar muchísimas cuadras para llegar a sus casas o lugares de trabajo”.

“Nosotros entendemos que la creación de este carril exclusivo resultó positivo para los usuarios del transporte público. Pero hay una cuestión que es fundamental y resulta ilógica, porque los vehículos se ven obligados a doblar hacia la izquierda, posicionándose sobre las calles transversales a Av. Rivadavia y trasladando el caos vehicular a esas arterias. Por lo tanto el problema no se soluciona, se traslada”, agregó el concejal Saleme.

“A todo esto se suma la prohibición de poder estacionar sobre la mano derecha de Av. Rivadavia. A nuestro entender este es otro aspecto negativo, todos sabemos la falta de estacionamiento que padecemos los santafesinos en gran parte de la ciudad, además de afectar las ventas de los comercios que se ubican sobre esta calle”.

“Entendemos que esta normativa originó muchísimos inconvenientes. Por eso es que planteamos estas modificaciones para poder corregir los aspectos negativos sin tener que eliminar la exclusividad de este carril”, finalizaron los ediles.

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