Presentaron un proyecto que
propone modificar la ordenanza que regula el uso de carriles exclusivos
para que los vehículos particulares puedan realizar el giro hacia la
derecha en Av. Rivadavia. Según propone esta iniciativa los vehículos
podrán ejecutar dicha maniobra desde el carril más próximo al exclusivo,
siempre y cuando exista una doble semaforización que así lo permita.
.Prensa Concejal Pignata |
El
vicepresidente del Concejo Municipal Sebastián Pignata y el concejal
Juan José Saleme presentaron un proyecto que propone modificar la
ordenanza que regula el uso de carriles exclusivos para que los
vehículos particulares puedan realizar el giro hacia la derecha en Av.
Rivadavia. Según propone esta iniciativa los vehículos podrán
ejecutar dicha maniobra desde el carril más próximo al exclusivo,
siempre y cuando exista una doble semaforización que así lo permita.
Dentro
de este marco proponen que en el carril exclusivo para el transporte
público de pasajeros y en las calles en las que se permita el giro a la
derecha, las paradas de colectivos se retiren treinta metros de la
ochava.
Otro
aspecto importante de este proyecto es que el uso exclusivo quedaría
delimitado sólo para los días hábiles en el horario de 7.00 hs. a 13.00
hs. y de 16.00 hs. a 20.00 hs, quedando sin efecto para los días
sábados, domingos y feriados.
En
relación a este tema Pignata explicó: “Esta iniciativa nace del reclamo
de los vecinos por aquellos problemas que generó la delimitación de un
carril exclusivo en Av. Rivadavia entre las calles Mendoza y Boulveard
Gálvez. Tengamos en cuenta que son 12 cuadras en las que los
particulares tienen prohibido el viraje hacia la mano derecha. Esto
resulta totalmente incómodo para una gran cantidad de personas que en el
día necesitan trasladarse hacia la zona este de la ciudad. Y lo es
principalmente para quienes tienen sus comercios o domicilios
particulares en la zona y que todos los días deben desviar muchísimas
cuadras para llegar a sus casas o lugares de trabajo”.
“Nosotros
entendemos que la creación de este carril exclusivo resultó positivo
para los usuarios del transporte público. Pero hay una cuestión que es
fundamental y resulta ilógica, porque los vehículos se ven obligados a
doblar hacia la izquierda, posicionándose sobre las calles transversales
a Av. Rivadavia y trasladando el caos vehicular a esas arterias. Por lo
tanto el problema no se soluciona, se traslada”, agregó el concejal
Saleme.
“A
todo esto se suma la prohibición de poder estacionar sobre la mano
derecha de Av. Rivadavia. A nuestro entender este es otro aspecto
negativo, todos sabemos la falta de estacionamiento que padecemos los
santafesinos en gran parte de la ciudad, además de afectar las ventas de
los comercios que se ubican sobre esta calle”.
“Entendemos
que esta normativa originó muchísimos inconvenientes. Por eso es que
planteamos estas modificaciones para poder corregir los aspectos
negativos sin tener que eliminar la exclusividad de este carril”,
finalizaron los ediles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario